Tras una larga trayectoria como docente del Instituto Continental, Félix Guevara Gamboa presentó su primer libro: Computación paso a paso – Office 2013. Con esta publicación, el ingeniero informático pretende facilitar el uso del sistema operativo Windows 7, así como la última versión de los programas Microsoft Word, Power Point, Excel, Project y Visio a todos los usuarios. El lenguaje sencillo y empleo de gráficos son características de este material que también incluye información sobre E-mail e Internet.

11.1

“Quise compartir algo del conocimiento que he ganado en estos años de docencia y en la capacitación e instrucción de software. Computación paso a paso, incluye información de informática básica que hace que cualquier usuario, no necesariamente ligado a los estudios de computación, tenga las nociones elementales para poder adquirir una máquina de acuerdo a sus necesidades: saber qué características debe tener, qué procesador, cuánto de memoria, etcétera”, comenta el profesor. Resalta que, en esta oportunidad, eligió tratar el sistema operativo Windows 7, puesto que el 8 todavía presenta problemas de incompatibilidad. “Los lectores también aprenderán métodos de búsqueda y técnicas para encontrar información muy rebuscada de manera inmediata y también herramientas muy importantes para hacer uso del correo electrónico”, señaló Guevara.

11

Durante el lanzamiento, el docente obsequió algunos ejemplares a los estudiantes del Instituto Continental y anunció que pronto lanzará un manual de Excel Avanzado con macros y otro sobre programación orientado a Visual Basic.net, dirigido orientado a especialistas en informática y sistemas. “Felicitamos este importante logro de Félix. Nosotros como Continental, nos sentimos muy orgullosos de tener entre nuestros docentes a especialistas que hacen investigación, como él”, resaltó la directora del instituto, Narda Ybañez. Asimismo, Gabriela Jurado, coordinadora de la Escuela de Diseño y Tecnología, destacó la impecable trayectoria del especialista en sus años de docencia.

Los interesados pueden adquirir esta publicación en el Centro de Documentación de la Universidad e Instituto Continental al precio de S/.10.00 (por introducción). Cabe destacar que el libro también está disponible para los usuarios de KDP de amazon.com y en versión digital en la librería de ese portal.