El Centro de Documentación de la Universidad Continental les presenta el recurso virtual Ebsco Host, una plataforma que brinda acceso a base de datos que ofrecen publicaciones periódicas, revistas académicas y científicas además de investigaciones a texto completo, en las  áreas de ingenierías, odontología, ciencias ambientales y humanidades.

La plataforma presenta una interfaz de búsqueda y recuperación para los documentos llamada Ebsco Host, dentro de la cual podemos encontrar las siguientes bases de datos:

Academic Search Complete: Base de datos que aloja textos completos de información multidisciplinaria.

Engineering Source: Base de datos que ofrece textos completos en ingeniería, informática y áreas relacionadas.

Dentistry & Oral Sciences Source: Base de datos que ofrece textos completos a las áreas de odontología, salud pública dental, etc.

Green FILE: Base de datos que ofrece textos completos sobre el impacto en el medio ambiente, calentamiento global, construcción ecológica, energía renovable, entre otros.

eBook Collection (EBSCOhost): Base de datos que permite visualizar los libros digitales en línea, a texto completo.

Tiene cobertura de publicaciones tan importantes como son:

• Harvard Business Review
  • Science, Technology & Human Values
  • Scientific American
  • Management Science
  • Management Services
  • Marketing Research
  • Economic Affairs: A Quarterly Journal of Economics
  • Financial Management
  • Financial Market Trends, entre otras.

Asimismo, el usuario (usted) podrá crear una cuenta personal que le permitirá acceder a herramientas que facilitará el uso de esta plataforma.

Ebsco es un recurso muy interesante, que contiene información multidisciplinaria, usted puede revisar esta plataforma a través de nuestra Biblioteca virtual.

Revise el calendario de Cendoc Enseña y participe en las sesiones de aprendizaje para el uso de Ebsco Host entre otras. Si desea mayor información o asistencia sobre los recursos virtuales, acérquese a cualquiera de nuestras sedes más cercanas, donde será atendido por un bibliotecario  o contáctese con nuestro servicio de Bibliotecario virtual.

Si te interesó este post, también te pueden interesar los siguientes: