Se dice que leer es un placer, que la lectura es fascinante, pero cómo lograr  retomar ese libro que quizá dejaste de lado o iniciar con uno nuevo. Te presentamos algunos  tips para hacer de la lectura un maravilloso hábito:

  1. Tu lectura deberá estar asociada con el disfrute y no a una obligación.  Date la oportunidad de leer por diversión, así como cuando ves una película.
  2. Inicia tu lectura con un texto que te guste, que sea ligero o un tema que llame tu atención.
  3. Inicia leyendo textos cortos con lo que más  te identifiques, un poema te vendría bien, ya que no son extensos y te permitirán mejorar tu vocabulario incluso te invitarán a conocer textos más interesantes.
  4. Adquiere un diccionario. Es indispensable para conocer el significado de  aquellas palabras desconocidas que encuentres en las lecturas. Con este hábito ampliarás tu léxico y el conocimiento, asimismo te ayudarán a  generar ideas, lo cual es fundamental para las personas.
  5. Si no te agrada el libro que estás leyendo, elige otro. Leer es un placer, no un sufrir.
  6. No corras. No tienes porque apurarte, disfruta de lo que lees, dale tiempo a las palabras y a las historias, lo cual  te permitirá entender mejor las cosas.
  7. Para abarcar más información, lee mentalmente y podrás adquirir más conocimiento.
  8. Rodéate de personas que gustan de la lectura.
  9. Los libros enriquecen la vida, te ayudan a desarrollar la conciencia personal y la cultura.  Conservan el saber, lo difunden y abren nuevos horizontes.

Visítanos en el Hub de Información y  descubre contenidos de tu interés.