Para hacer investigación es indispensable recurrir a fuentes que nos permitan conocer el tema, validar nuestros argumentos y reforzar nuestras opiniones. Pero ¿qué pasa si los autores a los que recurrimos y los libros o páginas web que consultamos no son de fiar? Precisamente para evitar estos riesgos, la Universidad Continental implementó el año pasado el sistema ProQuest en nuestra biblioteca.

Esta herramienta virtual es líder internacional en la compilación, organización y distribución en informaciones, un soporte fundamental para investigadores, profesores y estudiantes en biblioteca, instituciones gubernamentales, universidades y escuelas del mundo entero que nos permite acceder con solo un clic a un sinfín de documentos, libros, revistas, tesis, monografías, etc. Todos ellos validados, es de decir, seguros.

Estando o no en la biblioteca, con el ProQuest puedes acceder a 5.5 millones de páginas de información del mundo académico, temas en áreas de negocios y economía, ciencia, tecnología y medicina, referencia general, ciencias humanas y ciencias sociales que son actualizados día a día. Lo único que debes hacer es ingresar a la página web de la universidad, hacer clic en el ícono “Biblioteca en línea” y luego al link de ProQuest (que está en la parte superior izquierda). Luego, ingresar tu código de alumno y contraseña, y listo.

Con el ProQuest tienes un aliado académico que debes aprovechar. Recuerda que Continental es una de las pocas universidades a nivel nacional que cuenta con este sistema. Si aún tienes dudas sobre su uso puedes acercarte al Centro de Documentación.