Con la participación de Armando Prieto, decano de la Facultad de Derecho; Katerine Retamozo, responsable del Centro Cultural, y Cecilia Justino, encargada del Centro de Documentación, la Universidad Continental inauguró el lunes su I Feria del Libro.

En la reunión en la que participaron autoridades y estudiantes de nuestra casa de estudios, además de importantes medios de comunicación, se resaltó el esfuerzo de los organizadores por acercar la cultura a las familias de la región y propiciar espacios de intercambio de conocimientos.

31.1

“Hace varios meses que conocí a Cecilia Justino, conversamos sobre varios temas, entre ellos la importancia de realizar una Feria del Libro dentro de la Universidad. Es así que en mutuo apoyo hemos armado este espacio que esperamos contribuya en la formación de los profesionales y seres humanos. Será una ardua jornada de siete días que esperamos disfruten todos”, mencionó Katerine Retamozo.

ACTIVIDADES. El primer día de feria contempló el desarrollo de la charla “¿Cómo escribir y publicar artículos científicos?”. Eliana Gallardo, la facilitadora, dio algunas pautas que los científicos y estudiantes de todas las disciplinas pueden utilizar para asegurar que sus manuscritos tengan grandes probabilidades de ser aceptados para su publicación.31.2

Luego, Junior Zurita disertó una conferencia sobre “Filosofía para la vida: las cuatro crisis en el hombre”. En ella mencionó la importancia del autoconocimiento, puesto que cada acción que hagamos en nuestras vidas puede generar crisis.

Más adelante, el decano de Derecho, Armando Prieto y la jefa de la oficina de Comunicaciones, Yanina Rosales, presentaron el libro “Experiencias Magistrales Volumen III”. Esta es una publicación cuyo objetivo es difundir los conocimientos de los profesionales de diversas especialidades provenientes del Perú y el extranjero. En esta edición considera la transcripción de las conferencias magistrales de los académicos Michele Taruffo, José Ramón Hilera, Rob Reilly, Jairo Vargas Bonilla, Luis Bengochea, entre otros.

Para cerrar el día, se desarrolló el conversatorio ¿Somos felices los huancaínos? Jorge Salcedo, Carlos Cóndor Ames y Odón Yance discutieron la investigación de Jorge Yamamoto, quien afirmó que Huancayo es la ciudad más feliz del Perú.

31.3

Más información:

Conoce la programación completa aquí: