Estimado(a) usuario(a):

Todos los equipos de cómputo y espacios grupales deben ser utilizados adecuadamente y el uso es exclusivo para actividades académicas, intelectuales y de investigación. Para cumplir tal fin, están amparados en los siguientes términos y condiciones:

– Términos generales:
  • Se puede reservar con hasta 15 días de anticipación y activar hasta 10 minutos después del horario reservado. Pasado el tiempo de espera, el equipo y/o espacio grupal, quedará disponible para que otro usuario lo pueda reservar.
  • Para activar la reserva, es necesario acercarse al módulo de atención y presentar un documento de identidad vigente (DNI, carné universitario y/o carné de estudiante).
  • Se recomienda mantener un moderado tono de conversación, así como escuchar música o vídeos con audífonos para que no afecte la lectura individual y el trabajo intelectual colaborativo de otros usuarios.
  • El cuidado de los objetos personales es responsabilidad de cada usuario. En caso de dejar u olvidar bienes personales en el Hub de Información, pasados más de 15 minutos y si el usuario no retorna, se procederá a llamar al área de Seguridad Interna para el recojo respectivo. El Hub de Información no se hace responsable por la pérdida o robo de bienes personales.
  • Está prohibido fumar e ingresar con alimentos o bebidas expuestas. Estas deberán consumirse en los ambientes externos al Hub de Información o guardarse herméticamente en las mochilas o morrales.
  • En el caso de olvidar sus pertenencias dentro de los ambientes y no ser reclamados en 15 minutos, se procederá a llamar a Seguridad Interna para el recojo respectivo. El Hub de Información no se hace responsable por la pérdida de algún bien.
  • Mantener un trato cordial con el personal del Hub de Información.
– Equipos de cómputo:
  • Los equipos están disponibles sólo para uso académico, siendo el usuario el responsable del manejo y/o de la manipulación adecuada de los mismos.
  • El uso de cada equipo está reservado para una sola persona (uso personal). El tiempo de uso es de una (1) hora como mínimo y dos (2) horas como máximo
  • Al término del uso, deberá informar al personal bibliotecario que ya no usará la computadora.
  • Se debe contribuir al buen uso del mobiliario y equipos, por ello se prohíbe desconectar o manipular los equipos y/o instalar o desinstalar softwares o cambiar la configuración de estos. De requerir soporte técnico, deberá solicitar ayuda al personal bibliotecario.
  • En el caso de daño y/o instalación de programas no permitidos, el usuario responsable abonará el pago correspondiente para la reparación o reposición de los mismos; además, recibirá una sanción: bloqueo de este servicio por 15 días y se  notificará a la Oficina de Bienestar Universitario y/o Bienestar estudiantil.
– Espacios grupales:
  • Los espacios grupales pueden ser activados en presencia del usuario que realizó la reserva (responsable) y con un mínimo de 2 integrantes adicionales presentes. Se permite el ingreso de más usuarios, siempre y cuando no se supere el aforo especificado para cada módulo grupal.
  • El tiempo de uso es de una (1) hora como mínimo y dos (2) horas como máximo por responsable de la reserva.
  • El grupo puede ampliar el tiempo de su reserva, considerando a otro integrante como responsable, siempre y cuando éstos no excedan un tiempo de 5 horas seguidas en periodos de alta demanda.
  • No está permitido dejar sus objetos personales sin custodia dentro del espacio; así como retirar de los ambientes del Hub de Información la llave y/o implementos (mota, plumón, control, entre otros).
  • Por temas de seguridad en casos de emergencia, no está permitido cerrar los módulos con llave por dentro; así como obstruir las rutas de salidas.
  • Se debe contribuir a la limpieza y al buen uso de los muebles e instalaciones de los espacios grupales. Estos espacios han sido diseñados para realizar actividades académicas. En caso de realizar trabajos manuales (maquetas, etc.), solicitar el préstamo de una tabla de corte para evitar daños.
  • En caso de daño o pérdida de algún mobiliario, se recargará los costos de la reparación o reposición del mismo en la pensión del responsable de la reserva. El cuidado de los objetos personales es responsabilidad de los usuarios. Se debe mantener una conducta moderada; de lo contrario, se aplicará una sanción que consistirá en el bloqueo del servicio por 30 días.

En el caso de alguna consulta, no dude en contactar con el equipo bibliotecario más cercano.