El Hub de Información de la Corporación Educativa Continental es un espacio que contribuye al proceso de enseñanza, investigación y desarrollo colaborativo de nuestros estudiantes, docentes e investigadores, brindándoles acceso a una amplia colección de recursos educativos físicos y digitales.

Nuestra área ofrece amplios ambientes físicos, distribuidos en nuestros diferentes campus, con zonas de estudio individual y áreas para trabajo en grupo. La colección impresa abarca libros, revistas y publicaciones variadas: desde obras literarias hasta investigaciones relacionadas a nuestros programas académicos.

Pero no nos limitamos a lo tangible. Nuestra biblioteca se extiende al mundo digital con una amplia gama de recursos en línea: plataformas de libros y revistas digitales, bases de datos, repositorio de tesis y demás materiales, disponibles en cualquier horario y lugar.

Asimismo, ofrecemos servicios de asesoramiento y orientación en investigación para ayudar a los estudiantes a perfeccionar sus habilidades de búsqueda y evaluación de información, así como actividades que promueven el hábito lector y escritura creativa.

Política de calidad

El Hub de Información orienta sus servicios y recursos al logro de la satisfacción de las necesidades de sus grupos de interés, mediante el proceso continuo de aprendizaje, la mejora de sus procesos y la toma de decisiones basada en el análisis y la evaluación de datos e información.

En tal sentido, ofrece servicios innovadores y de calidad, gestiona y promueve el acceso a uso de recursos de información pertinente, apoyados en un equipo humano comprometido con la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. Asimismo, cuenta con una infraestructura digital que permite apoyar de forma inclusiva, los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, habilidades de búsqueda y evaluación de información, además de incentivar el trabajo colaborativo ofreciendo ambientes de estudios acordes a sus necesidades. Cumpliendo lo establecido por la normativa legal vigente como la Ley Universitaria y los lineamientos que promueve la Universidad Continental.

Misión

El Hub de Información contribuye en el desarrollo de la excelencia académica, generación de investigación, transferencia de conocimiento, así como apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje, a través de la gestión y difusión de recursos y servicios de información, el acceso a herramientas tecnológicas inclusivas y la formación de usuarios con habilidades de búsqueda y evaluación de información.

Visión

Para el año 2026, el Hub de Información será un espacio dinámico y de vanguardia. Las estanterías físicas coexisten con una vasta colección de libros digitales y recursos en línea accesibles desde cualquier dispositivo. Las salas de estudio se han adaptado a las necesidades de los estudiantes, brindando una experiencia colaborativa de aprendizaje, además de usar las TICs para facilitar la búsqueda de información, la producción científica y competencias informacionales de la comunidad Continental.

Valores y principios
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Calidad en la atención
  • Excelencia académica
  • Acceso equitativo
  • Trabajo colaborativo
  • Diversidad e inclusión
  • Integridad académica
  • Tolerancia
  • Ética