Sesiones individuales y virtuales enfocadas en el desarrollo de una investigación específica. Tiene una duración aproximada de entre 30 a 45 minutos y se divide en dos tipos de asesorías: 

  1. Asesoría bibliográfica para tesistas:
    Sesiones virtuales donde se realizan búsquedas de información académica a profundidad en conjunto con el estudiante, egresado o tesista. Este servicio es exclusivo para aquellos estudiantes que estén desarrollando un trabajo de investigación para obtener un grado académico o un título profesional. 
  2. Asesorías temáticas:
    Sesiones virtuales para absolver consultas rápidas sobre diversos aspectos relacionados con el desarrollo de una investigación:
  • Asesoría en citas y referencias: sobre el uso de las citas y referencias en los tres estilos que más se utilizan en la Universidad y el Instituto: APA (séptima edición), ISO-690 y estilo Vancouver.
  • Asesoría en gestores de referencias: específicamente resolveremos consultas acerca del uso de Mendeley, gestor de referencias gratuito, del grupo  que Elsevier.
  • Asesoría en herramienta antiplagio: consultas rápidas sobre el uso de Turnitin (en Aula Virtual, en opción web y en Turnitin Draft Coach), generación e interpretación de informes de similitud y opciones de  retroalimentación. 
  • Asesoría en elección de revista para envío de manuscrito: Se brinda recomendaciones para la elección de una revista en Scopus, Web of Science o Scielo, en base a la temática que está desarrollando el investigador. 
  • Asesoría en perfil de investigador: Absuelve consultas, crea y mejora tus perfiles de investigador en Orcid, Google Scholar, CTI Vitae y Pivot. También te ayudamos a despejar tus dudas acerca de los criterios de calificación en Renacyt.

Consideraciones generales:

El  servicio de asesoría personalizada es virtual.

  • Las solicitudes se realizan mediante el formulario de Google con una semana mínima de anticipación, considerando también la disponibilidad de fechas y horas propuestas de disponibilidad del equipo de asesores. 
  • Por cada solicitante se brindará una sesión por día.

Cualquier consulta adicional, puede comunicarse al correo: capacitacioneshub@continental.edu.pe