Skip to main content

PRÉSTAMO DE
LIBROS Y RESERVAS

Accede a información sobre préstamos, renovaciones, devoluciones de RI y reservas de espacios y dispositivos, junto con guías de autoaprendizaje para conocer mejor nuestros servicios.

PRÉSTAMO DE
LIBROS Y RESERVAS

Accede a información sobre préstamos, renovaciones, devoluciones de RI y reservas de espacios y dispositivos, junto con guías de autoaprendizaje para conocer mejor nuestros servicios.

Conoce el servicio

Préstamo de libros

Para acceder al servicio presenta tu DNI, carnet físico o de extranjería vigente.

  • Lugares de préstamo: Solicita libros en el módulo de atención o usa la máquina de autopréstamo (solo en el Hub UC Huancayo).
  • Accesibilidad: Si tienes una discapacidad física y no puedes acercarte, contáctanos por chat o al correo bibliotecario@continental.edu.pe.
  • Condiciones según usuario: El tiempo y cantidad de préstamo varían según tu tipo de usuario.

¿Cómo renovar un préstamo de libro?

  • En los módulos de atención del Hub (según horario de cada sede).
  • Desde tu cuenta en el Catálogo en Línea. Si no has sincronizado tu correo, contáctanos aquí.
  • A través de nuestros canales de atención virtual.

Recuerda: Solo puedes renovar antes de la fecha y hora de vencimiento.

¿Tienes dudas? Consulta la sección aprendizaje

Devolución de préstamos

Es importante devolver los préstamos hasta la fecha de vencimiento, para evitar sanciones y perjudicar a otros usuarios que desean utilizar los recursos.

¿Dónde devolver los préstamos?

  • Buzones de devolución. Ver ubicación por sede aquí
  • Módulos de atención
  • A través de nuestros canales de atención virtual.

Condiciones de préstamo según tipo de usuario

Libros de especialidad Cantidad de materiales a prestar Número de días de préstamo Número de renovaciones por préstamo
Pregrado presencial 3 5 1
Pregrado semipresencial (GQT y A Distancia) 3 15 1
Posgrado 3 20 1
Tesista 3 15 1
Docente 5 8 0
Administrativo 2 2 0
Investigador 5 7 0
Estudiante de Instituto presencial 3 4 1
Estudiante de Instituto semipresencial y A Distancia 3 15 1
Estudiante de Intercambio 3 5 1
Obras literarias Cantidad de materiales a prestar Número de días de préstamo Número de renovaciones por préstamo
Pregrado presencial 2 15 1
Pregrado semipresencial (GQT y A Distancia) 2 15 1
Posgrado 1 15 1
Estudiante de Instituto presencial 2 15 0
Estudiante de Instituto semipresencial y A Distancia 2 15 0

Reserva de espacios y dispositivos

Es el servicio del Hub que permite reservar espacios grupales (Project Rooms y Teachers Lounge) o computadoras/laptops para realizar trabajos académicos.

Consideraciones:

  • Para activar la reserva, el usuario debe acercarse al módulo de atención del Hub de Información de su campus con su DNI, carnet físico o de extranjería, válido y vigente.
  • Para solicitar la cancelación de una reserva, por favor contáctenos mediante nuestros canales virtuales o acérquese al módulo de atención del Hub de
  • Información de su campus.
  • Los equipos de los Hub de Información de Huancayo, Arequipa, Cusco y Los Olivos cuentan con el lector de pantalla libre NVDA. En caso de requerir ayuda, puedes comentarle al personal que se encuentra en el módulo de atención.
  • Revise la Guía de uso y los Términos y condiciones de uso para más información
Haz tu reserva aquí

Guías de interés

Guía de Préstamo

flecha

Guías de autoaprendizaje

flecha

Deberes del usuario

flecha