PRÉSTAMO DE
Accede a información sobre préstamos, renovaciones, devoluciones de RI y reservas de espacios y dispositivos, junto con guías de autoaprendizaje para conocer mejor nuestros servicios.
PRÉSTAMO DE
LIBROS Y RESERVAS
Accede a información sobre préstamos, renovaciones, devoluciones de RI y reservas de espacios y dispositivos, junto con guías de autoaprendizaje para conocer mejor nuestros servicios.
Conoce el servicio
Préstamo de libros
Para acceder al servicio presenta tu DNI, carnet físico o de extranjería vigente.
- Lugares de préstamo: Solicita libros en el módulo de atención o usa la máquina de autopréstamo (solo en el Hub UC Huancayo).
- Accesibilidad: Si tienes una discapacidad física y no puedes acercarte, contáctanos por chat o al correo bibliotecario@continental.edu.pe.
- Condiciones según usuario: El tiempo y cantidad de préstamo varían según tu tipo de usuario.
¿Cómo renovar un préstamo de libro?
- En los módulos de atención del Hub (según horario de cada sede).
- Desde tu cuenta en el Catálogo en Línea. Si no has sincronizado tu correo, contáctanos aquí.
- A través de nuestros canales de atención virtual.
Recuerda: Solo puedes renovar antes de la fecha y hora de vencimiento.
¿Tienes dudas? Consulta la sección aprendizaje
Devolución de préstamos
Es importante devolver los préstamos hasta la fecha de vencimiento, para evitar sanciones y perjudicar a otros usuarios que desean utilizar los recursos.
- Buzones de devolución. Ver ubicación por sede aquí
- Módulos de atención
- A través de nuestros canales de atención virtual.
Condiciones de préstamo según tipo de usuario
Libros de especialidad | Cantidad de materiales a prestar | Número de días de préstamo | Número de renovaciones por préstamo |
Pregrado presencial | 3 | 5 | 1 |
Pregrado semipresencial (GQT y A Distancia) | 3 | 15 | 1 |
Posgrado | 3 | 20 | 1 |
Tesista | 3 | 15 | 1 |
Docente | 5 | 8 | 0 |
Administrativo | 2 | 2 | 0 |
Investigador | 5 | 7 | 0 |
Estudiante de Instituto presencial | 3 | 4 | 1 |
Estudiante de Instituto semipresencial y A Distancia | 3 | 15 | 1 |
Estudiante de Intercambio | 3 | 5 | 1 |
Obras literarias | Cantidad de materiales a prestar | Número de días de préstamo | Número de renovaciones por préstamo |
Pregrado presencial | 2 | 15 | 1 |
Pregrado semipresencial (GQT y A Distancia) | 2 | 15 | 1 |
Posgrado | 1 | 15 | 1 |
Estudiante de Instituto presencial | 2 | 15 | 0 |
Estudiante de Instituto semipresencial y A Distancia | 2 | 15 | 0 |
Reserva de espacios y dispositivos
Es el servicio del Hub que permite reservar espacios grupales (Project Rooms y Teachers Lounge) o computadoras/laptops para realizar trabajos académicos.
- Para activar la reserva, el usuario debe acercarse al módulo de atención del Hub de Información de su campus con su DNI, carnet físico o de extranjería, válido y vigente.
- Para solicitar la cancelación de una reserva, por favor contáctenos mediante nuestros canales virtuales o acérquese al módulo de atención del Hub de
- Información de su campus.
- Los equipos de los Hub de Información de Huancayo, Arequipa, Cusco y Los Olivos cuentan con el lector de pantalla libre NVDA. En caso de requerir ayuda, puedes comentarle al personal que se encuentra en el módulo de atención.
- Revise la Guía de uso y los Términos y condiciones de uso para más información