¿Qué es ORCID?

ORCID es una institución que nació en 2012 para intentar resolver el problema sobre la ambigüedad de nombres y apellidos de los investigadores a nivel mundial, mediante la asignación de un identificador numérico único y persistente (ID ORCID).

Ventajas de crear un registro en ORCID
  • Identificador único, personal y persistente.
  • Registro gratuito y rápido.
  • Permite crear un perfil de investigador con información académica, de empleo, publicaciones, financiamiento, revisiones por pares, etc.
  • Interoperabilidad e integración con otros sistemas.
  • Optimiza el tiempo del investigador y de las instituciones al registrar información del perfil una sola vez y luego compartirla o reutilizarla.
  • Concytec recomienda la adopción del ORCID como identificador persistente para los investigadores peruanos que permita identificarlos y darles visibilidad.
¿Cómo acceder a ORCID?

Si  aún no cuentas con el identificador de ORCID, pulsa en el botón “Crear o asociar su Orcid” y realiza tu registro en forma totalmente gratuita, completando tus datos personales, académicos, laborales, publicaciones, entre otros. Si ya tienes una cuenta creada anteriormente, bríndanos autorización como organización de confianza para que podamos ayudarte con la actualización de la información.

  • null

    Pulsa en el botón Crear o asociar su ORCID

  • null

    Si ya tienes una cuenta, ingresa tus credenciales o crea una cuenta en ORCID

  • null

    Autoriza a la Universidad Continental como organización de confianza

  • null

    Actualiza o completa tu registro ORCID

¿Qué es una organización de confianza y por qué es importante realizar el proceso de autorización?

Una organización de confianza es una institución que tiene autorización del usuario de ORCID para leer sus registros y recomendar actualizaciones de información.

Entre las ventajas de brindar permiso de organización de confianza a la Universidad Continental tenemos:

  • Transparencia de la información (vincular como fuente de información de la afiliación educativa y/o laboral del usuario a la Universidad Continental)
  • Calidad de la información (Corroborar información de registros, verificar errores tipográficos, etc.)
  • Actualización de la información (añadir publicaciones que se hayan omitido o referenciado erróneamente, recomendar vinculación de información con proveedores o editores, sugerir nuevos registros, etc.)
  • Visibilidad de la investigación (recomendar añadir información a las distintas secciones del registro del perfil para darle mayor visibilidad).

¡La Universidad Continental ya es miembro oficial de ORCID! y queremos que todos nuestros investigadores se beneficien de esta integración para la mayor visibilidad de su producción académica/científica.

Si deseas más información o recibir una capacitación personalizada o en grupo sobre ORCID, envíenos un correo a: bibliotecariovirtual@continental.edu.pe, luego de ello un miembro del equipo del Hub de Información tomará contacto contigo.