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PREGUNTAS
FRECUENTES

PREGUNTAS
FRECUENTES

Sobre el Hub de Información

1. Acabo de ingresar a Continental y no conozco los servicios del Hub de Información

¡Bienvenid@! Si es la primera vez que escuchas del Hub, te invitamos a consultar las Guías de Recursos, en donde podrás ubicar libros, revistas, tesis, audiovisuales, entre otros temas para tu programa académico. También puedes solicitar una inducción virtual personalizada o grupal en el siguiente formulario.

Ante alguna consulta adicional, comunícate con nosotros mediante nuestros canales de atención.

2. ¿Es necesario tramitar algún carné para acceder a los servicios del Hub de Información?

No, no es necesario. Para los servicios presenciales del Hub, se debe presentar un documento válido y vigente (DNI, carné universitario o carné de extranjería), tener matrícula o contrato vigente. Mientras que para el caso de los servicios virtuales, debe estar activo el correo institucional (ejemplo@continental.edu.pe).

3. ¿La atención en el Hub de Información es de forma presencial? ¿Dónde se ubica?

Sí, la atención es presencial, puedes llevar libros a domicilio, solicitar espacios grupales, computadoras o laptops. Revisa nuestros horarios de atención y la ubicación en los distintos campus.

5. No soy estudiante de Continental, ¿puedo acceder a los servicios del Hub de Información?

Según disposiciones del Reglamento Académico, no se permite el ingreso al Hub de Información de personas externas a la comunidad Continental. Pero puedes explorar nuestra página web para conocer nuestras secciones disponibles en Acceso Abierto.

Préstamo de libros y otros recursos impresos

1. ¿Cuáles son los requisitos para prestarme un libro a domicilio?

Para llevar un libro a tu domicilio, debes acercarte de manera presencial al Hub de Información de tu campus. Recuerda portar tu documento de identidad válido y vigente. Asimismo, deberás tener matrícula vigente (en caso de ser estudiante) o contrato vigente (en caso de ser administrativo o docente) en la Corporación Educativa Continental.

Revisa la cantidad de recursos (libros, revistas, audiovisuales, etc.) que puedes llevar en préstamo:

 

                  Tipo Usuario

Cantidad de recursos que puedes llevar en préstamo

Cantidad de días de préstamo

¿Cuántas veces puedo renovar el préstamo? *

Estudiante de Pregrado Presencial

3

4

1

Estudiante de Pregrado Semipresencial – Gente Que Trabaja

3

15

1

Estudiante de Pregrado Semipresencial – A Distancia

Estudiante de Instituto Presencial

3

4

1

Estudiante de Instituto Semipresencial

3

15

1

Estudiante de Instituto A Distancia

Estudiante de posgrado

3

15

1

Estudiante de intercambio

3

4

1

Tesista

3

15

1

Administrativo

2

3

0

Autoridad

5

11

1

Docente

5

8

0

Egresado

0

0

0

Investigador

5

7

0

*La renovación te brinda adicionalmente la misma cantidad de días de préstamo y se recomienda realizar un día antes de la fecha de vencimiento.

2. ¿Es necesario tramitar algún carné para acceder a los servicios del Hub de Información?

También podrás llevar obras literarias en préstamo a domicilio. Ten en cuenta que estas no cuentan con opción de renovación:

Tipo de Usuario

Cantidad de obras literarias

Cantidad de días de préstamo

Estudiante de Pregrado Presencial

2

15

Estudiante de Pregrado Semipresencial – Gente que Trabaja
Estudiante de Pregrado Semipresencial – A Distancia
Estudiante de Instituto Presencial

Estudiante de Instituto Semipresencial

Estudiante de Instituto A Distancia

Estudiante de posgrado

Estudiante de intercambio

Estudiante de Posgrado

1

15

Administrativo

Autoridad

Docente

Investigador

Tesista

0

0

Egresado

0

0

 

Recuerda que para llevar un libro a domicilio, debes acercarte de manera presencial al Hub de Información de tu campus, portando tu documento de identidad válido y vigente. Asimismo, deberás tener matrícula vigente (en caso de ser estudiante) o contrato vigente (en caso de ser administrativo o docente) en la Corporación Educativa Continental.

3. Si deseo tener los libros por más tiempo de préstamo, ¿qué debo hacer?

Si te encuentras dentro del plazo de devolución, podrás renovar el préstamo del libro, mediante las siguientes acciones:

Para mayor información, lee la siguiente nota en nuestro Blog o revisa la infografía con el paso a paso.

4. No recuerdo cuándo debo devolver mi libro, ¿en dónde puedo averiguarlo?

Ingresa al Catálogo en Línea con tu correo institucional y sigue los pasos del videotutorial.

En la sección “Mis préstamos”, encontrarás la fecha de vencimiento y la opción de renovación (si es que aún está disponible) de tus préstamos.

Ejemplo:

5. ¿Dónde debo devolver mi libro?

La devolución de los libros es mediante el módulo de atención del Hub de Información, en cualquier momento de nuestros horarios. O insertando los libros en los buzones de devolución, que funcionan las 24 horas del día. Encuéntralos según tu Campus:

  • UC Arequipa: en el 6.° piso, a la entrada del Hub
  • UC Cusco: a la derecha de la entrada del campus.
  • UC Huancayo: a la derecha de la entrada del 2.° piso del Hub.
  • UC Huancayo: entrada del ascensor del 3.° piso del Hub.
  • UC Los Olivos: a la entrada del campus, a la izquierda del módulo de vigilancia.
  • Instituto: No aplica. La devolución se debe hacer mediante el módulo de atención del Hub.

6. Si no encuentro el libro, revista u otro material que necesito, ¿puedo sugerir la compra?

Si eres estudiante, docente o administrativo de la comunidad Continental, puedes solicitar la compra de recursos de información, para ello debes completar el siguiente formulario.

Recuerda que toda compra procederá previa revisión y aprobación de las autoridades correspondientes, y en las fechas establecidas.

7. Necesito un libro, pero no está disponible en mi campus, ¿cómo podría acceder a esa información?

El Hub de Información ofrece el  servicio de Digitalización de libros impresos de bibliografía básica mediante el cual se digitaliza hasta 3 capítulos o un máximo de 30 % del material, según la Ley de Protección de Derechos de Autor. Haz tu solicitud por formulario y se te facilitará el acceso al contenido para que puedas consultar el recurso.

Para más información, revisa los Términos y condiciones del Servicio de Digitalización.

Préstamo de espacios grupales y dispositivos

1. ¿Cómo puedo solicitar el préstamo de módulos grupales, laptops o computadoras?

Puedes solicitar el préstamo de un módulo grupal, laptop o computadoras ingresando a Reserva de Espacios y dispositivos. Selecciona el campus al que perteneces, elige el recurso que deseas reservar e inicia sesión con tu cuenta de la universidad; completa los datos,  haz clic en finalizar, terminar reserva y ¡listo! Ya está generada tu reserva.

Recuerda que para reservar y activar un espacio grupal, el responsable de la reserva debe acercarse con su documento de identidad válido y vigente (DNI o carnet universitario) hasta 10 minutos antes de la fecha y hora, y estar presentes como  mínimo 3 integrantes. Revisa la Guía de uso para más información.

Revisa los Términos y Condiciones de la reserva de espacios y dispositivos.

Catálogo en línea

1. ¿Aún no conoces el Catálogo en Línea del Hub?

El Catálogo en Línea es una solución única que permite buscar en toda la colección (libros físicos y digitales, tesis, bases de datos y demás recursos) del Hub de Información, así como guardar tus historiales de búsqueda y revisar tus préstamos de libros.

Accede al Catálogo en Línea desde el siguiente enlace.

2. ¿Cómo buscar libros, revistas y otros recursos en el Hub de Información?

Utiliza nuestro Catálogo en Línea para buscar libros, revistas, test, obras literarias, recursos audiovisuales, entre otros recursos disponibles en el Hub de Información de tu campus.

También podrás acceder a búsquedas  en  todas las bases de datos suscritas y de acceso abierto, Repositorio Institucional Continental y recursos de acceso abierto.

Para más información revisa el video tutorial o la infografía con el paso a paso.

3. No recuerdo mi clave para acceder al Catálogo en Línea, ¿cómo puedo recuperarla?

Si has olvidado tu clave del Catálogo en Línea o deseas cambiarla, contáctanos mediante nuestros canales de atención para solicitar la modificación. O también te puedes acercar al módulo de atención del Hub de Información de tu campus, en donde un bibliotecario te brindará apoyo para actualizar o recuperar tu clave.