“Bibliotecario virtual” es un servicio del Hub de Información que brinda apoyo a los estudiantes, profesores e investigadores de la Corporación Continental, en la búsqueda y recuperación de recursos de información para la elaboración de sus trabajos, tareas, investigaciones u otras actividades académicas.
¿Cómo puedo acceder a este servicio?
¡Es muy fácil! Solo debes de seguir las siguientes indicaciones:
- Ingresar a la página del CENDOC.
- Buscar el ícono de Bibliotecario virtual.
3. Hacer click en “Consultas aquí” y ¡listo!
¿Cómo puedo contactar el servicio de Bibliotecario virtual?
Este servicio ofrece asesoría de referencia virtual acerca de servicios, bases de datos, libros electrónicos, entre otros recursos de información a través de dos plataformas:
Si elige esta opción, el alumno podrá tener una conversación en vivo con nuestro bibliotecario virtual. El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h. y sábados de 9:00 a 13:00h.
Si elige esta opción puede ingresar su consulta a través del formulario y el bibliotecario virtual enviará a su correo continental un listado de libros, artículos, enlaces y otros recursos de información sobre el tema de su interés.
El tiempo de respuesta es de un máximo de 48 horas.
Tener en consideración las siguientes recomendaciones:
- Los usuarios pueden realizar sus consultas por vía formulario en cualquier momento del día y la noche.
- El servicio de chat en vivo (conversación en línea) sólo se ofrecerá los días y horarios establecidos.
- Se recomienda usar un lenguaje apropiado, claro y cortés.
- Las consultas están orientadas al uso de nuestros recursos en línea.
- Si desea mayor información o asistencia, le recomendamos visitar una de las sedes del Hub de Información más cercano, donde será atendido de manera eficiente por un bibliotecario profesional.
- El alcance del servicio no incluye: la redacción de trabajos de investigación, tareas académicas y traducciones.