El Hub de Información pone a disposición de sus usuarios una sesión exclusiva con los recursos de acceso abierto disponibles en Internet. Esta información se encuentra disponible a texto completo para cualquier público, sin limitaciones de acceso, ni necesidad de pago o suscripción.
  • Ciencias de la Salud
  • Enfermería
  • Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica
  • Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación
  • Medicina Humana
  • Odontología
Manuales Merck

Recurso médico sobre enfermedades y tratamientos. Proporciona información médica de actualidad

Clinical Trials

Brinda acceso gratuito a información sobre estudios clínicos de una amplia gama de enfermedades y afecciones.

Revista Bentham Open

Proporciona a los investigadores una plataforma para publicar rápidamente sus investigaciones en una revista revisada por pares de buena calidad.

Open Journal of Pathology

Revista digital que publica artículos de investigación sobre Patología e inmunología.

Advances in Infectious Diseases

Revista digital que publica artículos sobre las enfermedades de transmisión.

Open Journal of Blood Diseases

Es una revista digital que publica investigaciones sobre enfermedades de la sangre.

Open Journal of Orthopedics

Revista de acceso abierto que publica información actualizada sobre ortopedia.

Open Journal of Therapy and Rehabilitation

Revista de acceso abierto que publica información actualizada sobre terapia y rehabilitación.

International Journal of Medical Physics, Clinical Engineering and Radiation Oncology

Es una revista electrónica que publica artículos sobre medicina física, ingeniería clínica, oncología y radioterapia.

Fisioonline

Es un sitio web, ofrece información sobre Fisioterapia y el cuidado personal, como videos, artículos e infografías de lectura en línea.

Acta Orthopaedica

Presenta artículos de interés básico de investigación, así como estudios clínicos en el campo de la ortopedia y subdisciplinas relacionadas.

PEDro Physiotherapy Evidence Database

Es una plataforma que recopila artículos académicos especializados en fisioterapia.

Enfermería Vascular

Es una revista que publica artículos sobre Enfermería, cuidados que reciben los pacientes de la atención primaria y hospitalaria.

Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria

Es una revista española, que publica artículos científicos dirigidos a profesionales de la Enfermería Comunitaria y la Atención Primaria.

Enfermería Comunitaria

Es un portal académico que publica artículos originales o de investigación, casos clínicos, propuestas en metodologías de trabajo, etc.

Tiempos de Enfermería y Salud (Nursing and Health Times)

Es una revista que publica artículos científicos revisados por expertos. Permite descargar toda la revista a texto completo en formato PDF.

Revista Odontológica Mexicana

Esta revista es una publicación de revisión por pares, de acceso abierto. El proceso de revisión se rige por la metodología de doble ciego.

Oral and Maxillofacial Surgery Cases

Es una revista quirúrgica dedicada a publicar informes de casos y series de casos originales relacionados al ámbito odontológico.

Pediatric Dental Journal

Es una revista que promueve la investigación, la práctica y la educación específicamente relacionadas con la odontología pediátrica.

Journal of Oral Science

Es una revista que contiene artículos originales, revisiones invitadas e informes de casos pertinentes a la odontología y campos relacionados.

Endodontology

Es una revista de acceso abierto que contiene artículos originales y estudios de caso, sobre temas de odontología, endodoncia, prácticas clínicas,

Clinical and Experimental Dental Research

Es una revista sobre la anatomía, fisiología y patología de los tejidos orofaciales, orofaríngeos y maxilofaciales, y disfunciones estomatognáticas.

Clinical, Cosmetic and Investigational Dentistry

Es una revista que contiene las últimas investigaciones clínicas, experimentales, cosméticas, técnicas y dispositivos para la atención dental.

BMC Oral Health

Es una revista que contiene artículos sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos de la boca, los dientes y las encías.

Biomédica

Revista que contiene artículos de investigación originales orientados al ámbito biomédico en Latinoamérica.

Portal Regional de la BVS

Es una buscador que permite realizar la búsquedas de artículos académicos, especializados al ámbito de las Ciencias de la Salud.

MEDISAN

Esta revista tiene como objetivo divulgar el desarrollo e investigaciones del ámbito de las Ciencias biomédicas, y ciencias a fines.

Investigación en Educación Médica

Es una revista digital que difunde investigaciones, estudios, trabajos teóricos y discusiones en el ámbito de las Ciencias de la salud.

Cochrane Library

Agrupa una colección de bases de datos que incluye información del ámbito biomédico, medicina general e intervenciones en salud.

Annals and Essences of Dentistry

Es una revista que contiene artículos arbitrados, relacionados a trastornos odontológicos, radiología oral y maxilofacial, implantes orales, entre otros.

Progress Anesthesia

Esta revista que contiene información sobre las técnicas de anestesia, suministro de sedantes orales, acupuntura, anestesia general, entre otros.

American Journal of Roentgenology

Esta revista científica cuenta con artículos revisados por pares. Cubre temas de radiología dental, así como investigaciones originales, revisiones, perspectivas clínicas, editoriales.

PLOS Medicine

Es una iniciativa la cual cuenta con artículos científicos sobre temas biomédicos, ambientales, sociales y políticos de la salud humana mundial. Incluye herramientas de diagnóstico.

RXLIST

Es una base de datos brinda información sobre el uso de medicamentos, suplementos, efectos secundarios, diccionarios, diagnósticos.

Medknow

Es una plataforma que brinda acceso a revistas del ámbito médico. Contiene información médica de las diferentes especialidades, además de ser evaluada por pares.

Medicina Infantil

Es una revista trimestral que publica trabajos originales de investigación clínica experimental, avances, presentaciones de casos sobre salud infantil, cuidado de niños y adolescentes, entre otros.

Medicina Crítica

Es una revista revisada por pares, dirigida a profesionales en la especialidad de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo. Contiene reportes de caso, artículos especiales, cartas al editor.

Medicina Clínica Práctica

Es una revista revisada por pares. Cuenta con investigaciones sobre la práctica clínica y avances en la comunicación científica, dirigida a internistas y otros especialistas médicos.

Salúd y Fármacos

Es un boletín que incluye información sobre farmacovigilancia y uso apropiado de medicamentos; acceso, asequibilidad, precios y tratados de libre comercio y uso ética.

Revista de Hematología

Es una revista especializada que incluye información sobre temas relacionados a la hematología, incluyendo enfermedades hematológicas benignas y malignas en pacientes.

LILACS

Es una base de datos del ámbito médico, que contiene artículos de revistas, tesis, anales de congresos y libros, ensayos clínicos, informes. Contiene información en diversos idiomas.

American Journal of Nursing

Esta plataforma contiene revistas y videos de acceso abierto sobre enfermería. Se publica de forma cuatrimestral y permite realizas descargas de la revista completa. Contiene información en inglés.

Nure Investigación

Es una revista científica y arbitraria, la cual permite la lectura y descarga de sus artículos. Cuenta con investigaciones sobre la especialidad de enfermería, atención al paciente y similares.

Revista Ingeniería Biomédica

Es una publicación técnico-científica, de periodicidad semestral, especializada en Biomédica. Permite lectura en línea y descargar artículos a texto completo.

Revista AMD

Es la publicación de forma trimestral, que toca información sobre actividades físicas y sus principales dolencias. Permite descarga a texto completo de sus revistas hasta el año 2019.

REDUCA

Contiene artículos académicos sobre enfermería, fisioterapia y podología elaborados por docentes universitarios. Solo cuenta con publicaciones del año 2010 hasta el 2017.

International Journal of Odontostomatology

Contiene artículos e investigaciones originales, temas de revisión, cartas al editor y aplicaciones prácticas odontológicas. Disponible en idioma inglés y español.

Revista Internacional de Odontología Interdisciplinaria (IJOID)

Contiene artículos arbitrados de carácter científico y práctico sobre el ámbito odontológico especializándose en temas de consulta dental pediátrica, periodoncia, cirugía oral, infecciones bucales, entre otros.

Acta Odontológica Latinoamericana

Ofrece a la comunidad científica trabajos de investigación básica, clínica y epidemiológica, realizados en Latinoamérica, dentro del campo odontológico y áreas similares.

Enfermería Universitaria

Es una revista académica trimestral que cuenta con artículos de investigación sobre atención al paciente, experiencias en salud y análisis de casos del ámbito de la enfermería.

Enfermería Global

Es una revista de investigación indexada, la cual cuenta con artículos especializados en el ámbito de la enfermería. Contiene temas de salud pública, atención primaria de salud y similares.

Index de Enfermería

Es una revista de investigación sobre atención al paciente, cuidados de salud y análisis fenomenológico del proceso salud – enfermedad. Incluye información en español.

Revista de la Facultad de Medicina

Contiene artículos de investigación sobre cardiología, obstetricia, y otras especialidades médicas, considerando principales enfermedades y tratamientos además del perfil profesional.

Revista FacMed

Es una publicación que ofrece artículos científicos, casos clínicos, casos radiológicos, laboratorios clínicos, educación médica y temas relacionados al ámbito de la Medicina Humana. Disponible en idioma inglés y español.

Sociedad Española de Patología Digestiva

Es una revista científica arbitrada que contiene artículos académicos, notas informativas, libros digitales e imágenes sobre la especialidad de gastroenterología y hepatología.

Revista Med

Es una publicación científica arbitrada de acceso abierto. Contiene artículos académicos en idioma español e inglés sobre Medicina y las especialidades en Ciencias de la Salud en Latinoamérica.

Anales de Facultad de Medicina

Es una publicación arbitrada semestral, que contiene artículos científicos, de revisión y de opinión, reportes de caso, relatos o reportajes sobre temas de las ciencias biomédicas y de la salud.

Acta Médica Peruana

Es una revista digital elaborado por el colegio médico del Perú, orientado a difundir las últimas investigaciones médicas sean clínicas, quirúrgicas, ciencias biomédicas, y educación médica.

Anales del Sistema Sanitario de Navarra

Podrás encontrar artículos académicos sobre temas especializados en salud pública, administración y gestión sanitaria y Atención Primaria de salud. Disponible en inglés y español

HINARI

Podrás encontrar revistas y libros digitales sobre el ámbito biomédico y ciencias de la salud, disponibles a texto completo. Disponible en idioma inglés y español.

Pubmed Central

Es una plataforma de acceso libre y especializada en ciencias de la salud. Incluye terminologías, artículos académicos y referencias bibliográficas relevantes al ámbito biomédico.

  • Ciencias de la Empresa
  • Administración
  • Administración y Finanzas
  • Administración y Gestión Pública
  • Administración y Marketing
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Administración y Recursos Humanos
  • Contabilidad
  • Economía
  • Escuela de Gestión y Negocios
Repositorio Digital CEPAL

Contiene más de 35,000 publicaciones digitales, desde la primera publicación de la CEPAL en 1948.

IDB Publications

Contiene más de 1000 documentos, tales como libros, documentos de trabajo, informes anuales, materiales de aprendizaje, entre otros.

Institute of Public Finance Repository

Alberga publicaciones del Fondo Monetario Internacional, las cuales proveen análisis en crisis financieras, desarrollo, macroeconomía, globalización y más.

Contabilidad y Negocios

Es una revista digital que promueve y difunde artículos de actualidad sobre la disciplina de Contabilidad y su relación con las Ciencias Empresariales

Actualidad Contable Faces

Es una revista digital que publica investigaciones enfocadas en Contaduría pública. Incluye información sobre América Latina.

Contaduría y Administración

Es una revista digital que difunde el conocimiento científico y técnico en las disciplinas financieras y administrativas investigativas.

Cuadernos de Contabilidad

Accede a investigación académica, profesional y científica. Abarca temas como Ciencias contables, Fiscalización, Pymes.

Equipos & Talento

Portal digital que ofrece noticias, entrevistas y reportajes sobre cultura empresarial, mercado laboral, retribución, compensación y salud laboral.

ECORFAM - Revista de Formación de Recursos Humanos

Revista que pública artículos sobre el área de formación de recursos humanos. Abarca temas sobre la toma de decisiones e inserción laboral.

Creando Valor RH

Revista en digital que ofrece artículos y entrevistas sobre liderazgo, comunicación, compensaciones, cambio organizacional y similares.

RRHH Digital

Recurso digital que dispone de las noticias sobre financiación, networking, así como consejos, eventos y mucho en recursos humanos.

Target Marketing

Portal web que muestra las ideas y las tecnologías que impulsan el éxito en las industrias y comparten historias de empresas.

Digiday

Recurso especializado en medios digitales, marketing y publicidad, ofreciendo publicaciones, conferencias y recursos de alta calidad.

The Drum

Es un recurso digital de noticias, ideas y eventos sobre la industria del marketing global. Ofrece contenido para las industrias de marketing.

Marketing Directo

Enseña sobre comercio electrónico, innovación tecnológica y gestión de negocios en general. Ofrece un diccionario especializado.

Expansión

Recurso digital que ofrece técnicas de gestión de marca y empresas e innovaciones en el sector de mercadeo.

Marketing 4 Ecommerce

Medio de comunicación online especializado en Marketing Digital, eCommerce y el ecosistema de startups.

PuroMarketing

Contiene entrevistas, notas de prensa, artículos y tendencias del mundo del Marketing, además de cursos de especializados.

Informes y publicaciones del Ministerio del Comercio Exterior y Turismo

Plataforma de consulta de los informes y publicaciones institucionales y de investigación sobre el comercio y turismo en el Perú.

Iberoamerican Business Journal

Revista que contiene artículos científicos en el campo de la Administración Internacional, Economía Internacional y Negocios.

International Business and Management

Revista que proporciona artículos relacionados con gestión empresarial y gestión de operaciones, contabilidad, servicios de administración.

International Journal of Financial Studies

Es una revista que incluye revisiones y trabajos sobre el mercado financiero, los instrumentos, la política y la investigación de gestión.

Estadísticas del Banco Central de Reserva del Perú

Contiene los informes de operaciones monetarias y cambiarias, indicadores económicos, expectativas macroeconómicas, entre otros.

IMF Data

Reportes actuales de las mediciones económicas estadísticas realizadas por el IMF en el ámbito económico, financiero, fiscal, entre otros.

Revista estudios económicos

Revista del Banco Central de Reserva especializada en temas de economía peruana, macroeconomía, política monetaria.

Revista moneda

Revista del Banco Central de Reserva enfocado al debate, discusión y difusión en temas económicos, medidas de seguridad de monedas, etc.

Iberian journal of the history of economic thought

Revista internacional especializada en el pensamiento económico e ideas económicas, que incluyen reseñas, críticas, entre otros.

Cuadernos de economía crítica

Contiene publicaciones de investigación que buscan entablar el debate y la formación crítica de los profesionales de la economía.

Investigación económica

Revista dedicada a la reflexión sobre las teorías y problemas económicos mediante el análisis y las investigaciones en la rama de la economía.

Centro Nacional de Planeamiento Estratégico

Portal que brinda investigaciones de las políticas peruanas así como guías, proyecciones y evaluaciones de gestión pública.

Fundación Pfizer

Contiene publicaciones enfocados a la administración y gestión administrativa sobre la salud.

Instituto Universitario de Análisis Económico y Social

Contiene documentos que brindan análisis de problemas económico-sociales para la toma de decisiones enfocado a la economía laboral.

Cuadernos de Gobierno y Administración Pública

Revista enfocada a la administración pública que busca fomentar espacios de reflexión sobre temas de políticas públicas.

Revista científica visión de futuro

Revista científica especializada sobre temas de análisis empresarial, gestión sistémica, estrategia de marketing para empresa, entre otros.

Revista digital Ciencias administrativas

Revista académica especializada en las ciencias administrativas. Contiene ensayos, artículos científicos y de divulgación.

INNOVAR

Revista que trata sobre la investigación y reflexión de las ciencias sociales y ciencias administrativas a nivel latinoamericano.

Realidad Empresarial

Incluye investigaciones en el campo de la administración de empresas enfocado desde una óptica empresarial para el análisis crítico.

Brazilian Administration Review

Es una plataforma donde encontrarás artículos en linea que abarcan los temas de Gestión, Administración de empresas, Gestión de recursos humanos, Gestión de recursos humanos, entre otros temas de ciencias empresariales.

Índice de precios al consumidor

Encuentra datos estadisticos que proporciona el INEI con información sobre el Índice de Precios Promedio al Consumidor de Lima y las principales ciudades del país según grupos de consumo.

Contabilidad y Auditoria

Accede a investigaciones y publicaciones académicas sobre Estados contables, Controles, Sustentabilidad, Gestión, Fraude, Corrupción, e Inflación.

The Lens

Base de datos de documentos académicos, como artículos, comunicaciones, libros y tesis, en el área empresarial

SIICEX

Aquí encontrarás información comercial acerca de productos, mercados, sectores de producción, exportaciones y capacitaciones.

Marketing Visionario

Recurso que basa diversas corrientes de pensamiento del mercadeo, constituye una herramienta para fortalecer el desarrollo intelectual de aquellos investigadores vinculados con las oportunidades que ofrece el mercado.

Marketing & Tourism Review

Difunde los avances actuales en las áreas de Marketing y Turismo, presentando artículos científicos inéditos, de alto impacto y calidad y cuidadosamente seleccionados.

Fortune

Portal difgital el cual posee un preciso equilibrio entre lo noticioso y lo educativo e investigativo, utilizado para aprender sobre comercialización, promoción y gestión de marcas y empresas.

IPMark

Portal especializado en mercadotecnia y marketing el cual se centra en el ámbito digital; ofrece prácticas de comercialización y promoción más novedosas.

Marketing Directo

Recurso el cual enseña sobre comercio electrónico, innovación tecnológica y gestión de negocios en general. Ofrece un diccionario especializado sobre términos esenciales de la mercadotecnia contemporánea.

Semestre económico

Es una revista especializada que difunde investigaciones económicas en el ámbito iberoamericano, y divulga las problemáticas de las ciencias económicas y administrativas.

IDEAS

Es una plataforma que difunde los documentos contenidos en RePEc, así como la información de las editoriales, autores, instituciones y rankings de citación de estos trabajos académicos.

EconPapers

Es una plataforma bibliográfica que cosecha documentos de trabajo, artículos de revistas, libros, capítulos de libros y componentes de software, de la especialidad de economía.

Mejor con Talento

Es un portal dirigido a profesionales de Recursos Humanos, que contiene información sobre Networking en Recursos Humanos, artículos y especiales semanales.

Revista Recursos Humanos.com

Es una fuente de noticias digital sobre la Gestión Humana, contiene información de contratación, relaciones y capacitación laborales entre otros temas relacionados.

Journal of Human Resource Management

Es una revista científica que contiene información sobre la gestión de recursos humanos, gestión estratégica, gestión global de recursos humanos, entre otros temas relacionados.

The Lens

Es una base de datos de documentos académicos, artículos, comunicaciones, libros y tesis, en el área empresarial. Contiene información en idioma inglés y español.

SIICEX

En esta página encontrarán información comercial acerca de productos, mercados, sectores de producción, gestión de la calidad, exportaciones y herramientas para las Mypes.

Journal of Business

Es una revista que contiene artículos especializados en áreas de gestión, liderazgo, negocios internacionales, emprendimiento, innovación, responsabilidad social y ética empresarial.

Marketing IE

Es un portal especializado en marketing, publicidad y medios de Comunicación. Dirigido a ejecutivos de marketing, agencias de publicidad, investigadores y medios de comunicación.

Marketing News

Es un medio de información dirigido a profesionales del marketing. Brinda información actualizada orientado a tema de marcas, tecnología, mercadotecnia y medios.

Revista académica de Marketing Aplicado

Esta revista contiene artículos de investigación y reseñas, en español e inglés, en los campos del marketing aplicado, comunicación y las nuevas tecnologías.

Gestión en el tercer milenio

Revista dedicada a la publicación de investigación en diversas ramas de la gestión, entre ellas la Gestión Pública y Desarrollo Regional y Local, Gestión Jurídico Administrativa, entre otros.

International Monetary Fund

Esta plataforma contiene documentos de trabajo y departamentales, informes económicos y publicaciones sobre el ámbito financiero, evolución del mercado, entre otros similares.

ECONBIZ

Es un portal académico de artículos, libros, documentos de trabajo y conferencias de temas empresariales. Cuenta con un buscador intuitivo para realizar las consultas.

Contaduría y administración

Esta publicación tiene como objetivo contribuir al conocimiento científico y técnico en las disciplinas financieras y administrativas con artículos originales de investigación.

Common Language Marketing Dictionary

Recurso educativo gratuito para estudiantes, educadores y profesionales de marketing. Contiene términos y definiciones determinados para eliminar la ambigüedad.

Apuntes contables

Contiene artículos académicos y de investigación sobre Contabilidad. Brinda información contemporánea organizada de forma semestral.

Economía y Sociedad

Es una revista que cuenta con artículos vinculados a las Ciencias Económicas y Sociales promoviendo la diversidad teórica y metodológica orientadas al ámbito de la Economía.

Revista Ciencias Administrativas

Difundir entre las comunidades académicas y profesionales, artículos inéditos, significativos y de alta calidad asociados con investigaciones sobre Gestión revisados por pares.

OAPEN Library

Contiene cerca de 5.000 libros académicos de libre acceso relacionados a las áreas de administración, economía, humanidades y similares, en idioma inglés.

Revista de derecho privado y constitución

Revista digital con acceso a artículos a texto completo que abarca temas de derecho privado, derecho constitucional y ciencias políticas.

Revista de Derecho Civil

Revista con contenido especializado en derecho privado. Sus artículos académicos son sometidos a revisión por pares.

Relaciones laborales y Derecho del empleo

Revista académica relacionada al ámbito de derecho laboral que cuenta con artículos indexados especializados en relaciones laborales.

Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual

Anuario dominicano digital, con información variada sobre su tema central la propiedad Intelectual.

ACDI, Anuario Colombiano de Derecho Internacional

Plataforma que recopila anuarios, tratados, libros y enlaces de interés aplicado a temas de derecho internacional, derecho de recursos humanos.

Revista Política Criminal

Revista juridica digital, con revisión de pares que abarca el tema de la política criminal y las ciencias penales, y brinda propuestas de políticas públicas.

Revista IUS

Revista jurídica de investigación científica, publica estudios empíricos y teóricos en cualquiera de las áreas del derecho y ciencias conexas.

Portal Iberomericano de Derecho de la Cultura

Es una plataforma que recopila información jurídico, doctrinal y documental sobre las jurisprudencias, políticas, principios, fines y derechos culturales.

Biblioteca virtual de Bogotá

Es una plataforma de libros digitales, boletines, códigos, constituciones, estatutos, memorias y doctrinas sobre los principales temas de derecho. Disponible en español.

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

Es una plataforma de datos relacionados al sistema de propiedad intelectual en base a estudios empíricos e informes Cuenta con un buscador automatizado.

Revista de Derecho de la Universidad del norte

Revista digital con acceso a documentos a texto completo sobre derecho que abarca temas de arbitraje internacional, ciencia política, entre otros.

  • Humanidades
  • Ciencias y Tecnologías de la Comunicación
  • Psicología
Revista Adlatina Magazine Digital

Revista digital que brinda artículos de publicidad, comunicaciones e investigación periodística.

Psicocode

Portal web que trata temas de psicología, desarrollo personal y coaching a través de artículos redactados por especialistas en psiquiatría y psicología.

PeerJ

Plataforma en inglés que brinda acceso a artículos con métricas de investigación sobre las principales temáticas de la psiquiatría y psicología.

Salud mental

Revista que continene artículos relacionados a psiquiatría, neurociencias, psicología y adicciones especializados en temas de salud mental.

CogPrints

Recurso que almacena información y artículos sobre psicología psicología evolutiva, clínica, cognitiva y análisis del comportamiento.

PsyArXiv

Plataforma que contiene artículos sobre las ciencias psicológicas. Incluye documentos de trabajo y artículos en revisión.

Psicothema

Esta revista cuenta con información académica sobre los enfoques u orientaciones de la psicología, permite leer y descargar los artículos.

Psicoactiva

Incluye material didáctico sobre psicología. Incluye artículos, atlas, biografías, diccionarios, libros sobre la especialidad.

Documentación de las Ciencias de la Información

Revista digital sobre las ciencias de la información, comunicación social, periodismo, televisión, radio, cine, fotografía y publicidad.

Revista Latina de Comunicación Social

Revista científica especializada en temas del periodismo y la comunicación, disponibles en inglés y español.

Signo y pensamiento

Revista digital que aborda tendencias referidas al campo de la comunicación y sus relaciones multidisciplinarias.

Vivat Academia

Presenta investigaciones del área de la comunicación informativa con temas como el lenguaje de la comunicación, ciencia y artes audiovisuales.

Libros CSIC

Plataforma que recopila libros de acceso abierto a texto completo sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, artes y humanidades.

Revistas CSIC

Plataforma que recopila revistas con acceso a texto completo sobre ciencia y tecnología, ciencias sociales, artes y humanidades.

Pychology, socyety & education

Revista publicada cuatrimestral orientada a la búsqueda de soluciones y análisis social en la época actual que brinda artículos sobre aprendizaje, discapacidad, educación, diferencias de género, entre otros.

Health Psychology and Behavioral Medicine

Revista de acceso abierto que publica información sobre las influencias psicosociales, conductuales, psicológicos, sociales y biológicos de la salud con documentos publicados por profesionales de la salud, terapeutas y científicos del comportamiento.

European Journal of Education and Psychology

Es una revista publicada de forma semestral que ofrece artículos y publicación de trabajos empíricos-investigación de cualquier ámbito relacionado con la educación y la psicología.

Revista de Investigación en Psicología

Publica artículos especializados realizados por investigadores académicos nacionales y del extranjero. Tiene como objetivo difundir artículos del ámbito de la psicología.

Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación

Desarrolla intercambios de información y promueve actividades científicas colaborando con otras asociaciones en el área psicológica.

Revista de psicología

Revista académica que publica artículos originales, reseñas bibliográficas y notas de interés científico de investigación en las diversas áreas de la Psicología.

Google News

Es un navegador que brinda acceso a noticias de periódicos de los siglos XIX y XX de diversos países y en diversos idiomas.

Europeana

Es un repositorio de datos de investigación que incluye las principales noticias y fotografías históricas sobre diversos aspectos históricos del ámbito Europeo.

Chronicling America: Historic American Newspapers

Esta plataforma ofrece miles de publicaciones estadounidenses entre 1836 y 1922 en formato PDF. Permite realizar búsquedas por texto libre y por los diferentes estados del país.

Revista Tecnología, Ciencia y Educación

Esta revista académica y científica, la cual presenta temas relacionados a la ciencia de la computación, ingeniería industrial, telecomunicaciones, innovación social, entre otros.

Revista ICONO 14

Es una revista digital que aborda diferentes temas como: Relaciones de la comunicación, comunicación temática y especializada, modelos de negociós entre otros.

Apuntes de psicología

Es una revista cuatrimestral, la cual brinda información sobre el ámbito de Psicología. Contiene artículos académicos, casos prácticos, trabajos teóricos y empíricos.

Anales de Psicología

Es una revista científica que publica artículos académicos y de investigación, los cuales contienen revisión teórica en áreas básicas, aplicadas y metodológicas relacionadas a psicología.

Acta Colombiana de Psicología

Contiene artículos e investigaciones científicas y arbitradas en el ámbito de psicología y su relación con otras disciplinas. Abarca información social contemporánea a nivel Latinoamericana.

Acción Psicológica

Esta revista publica investigaciones originales, contribuciones teóricas o metodológicas, así como estudios de casos en diferentes áreas de Psicología y ciencias de la Salud.

  • Ingeniería
  • Arquitectura
  • Escuela de Gestión de la Construcción
  • Escuela de Tecnología
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Minas
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Empresarial
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Mecatrónica
Perú top Publications

TOP ONLINE La principal Base de Datos empresarial del Perú.

ECOMIN

ECOMIN una publicación internacional especializada en el sector minero energético del país, con noticias de los rubros minero, electricidad, petróleo, gas y medio ambiente. Nuestra publicación es una útil herramienta informativa y de consulta.

Minas y Petróleo

Semanario especializado en minería y energía, con la información más veraz y puntual del sector

Revista Minería

Noticias, informes y entrevista sobre la actualidad minera en el Perú y los avance técnicos científicos del sector.

Boletín Estadístico Minero

El Boletín Estadístico Minero en una herramienta de información relevante e indispensable en la provisión de indicadores estadísticos relacionados a la industria extractiva minera en el país.

Architect Magazine

Revista en inglés con artículos sobre la industria arquitectónica, diseño, construcción y temas relevantes para arquitectos.

CumInCAD

Repositorio de publicaciones de acceso abierto, registros de revistas y conferencias sobre diseño arquitectónico.

Mining Press

Revista que brinda noticias de último momento, informes especiales, press releases y agenda de eventos, entre otras valiosas informaciones y destacado portal de negocios minero y energético, a nivel de América Latina.

Seguridad Minera

Revista enfocada a la gestión de la seguridad y salud ocupacional en la minería peruana mediante información técnica y periodística, así como difusión de mejores prácticas y experiencias del sector. Accede a la revista desde su app gratuita.

Revista Internacional de Contaminación Ambiental

Ofrece trabajos originales y de revisión sobre aspectos físicos y químicos de la contaminación, los efectos biológicos y ecológicos de los contaminantes; también, considera estudios sociológicos, económicos y legales acerca de la contaminación.

IT Digital Media Group

IT Digital Media Group es una plataforma que brinda acceso a dos revistas especializadas relacionados con la tecnología e informática. En este recurso podrá encontrar acceso a las revistas IT-User e IT – Digital Security.

Revista byte

Byte es una revista especializada en el campo de informática, pequeños ordenadores y software, y otros campos de computación. Para acceder, por favor usar las siguientes credenciales: usuario: bibliotecariovirtual@continental.edu.pe contraseña: jP3)NEi*GZr$

Hormigón y Acero

Revista con acceso a artículos ligados al campo de las estructuras y materiales, tanto para obra civil como para edificaciones.

Informes de la Construcción

Revista con artículos de temáticas como arquitectura, obras públicas, sistemas constructivos, medio ambiente, entre otros.

Ingeniería

Revista con acceso a artículos científicos enfocados en el área de ingeniería y tecnología abordando así prácticas y temas de actualidad.

Revista Facultad de Ingeniería

Revista que publica estudios experimentales, artículos de investigación y de simulación, sobre ingeniería.

Revista Ingenierías

Esta revista contiene artículos académicos especializados en las diversas ingenierías.

Revista Politécnica de la Escuela Politécnica de Ecuador

Es una revista de investigación que publica estudios científicos relacionados con las áreas de ciencias básicas e ingenierías

INERCO

Esta página web está enfocada en el desarrollo industrial sostenible. Contiene memorias, proyectos, así como noticias del ámbito.

Ingeniería Industrial

Portal web con acceso a noticias y artículos relacionados a la ingeniería industrial, producción, logística, gestión y control de calidad, entre otros; cuenta además con una sección de descargas de infografías y un diccionario de términos claves.

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

Esta página contiene boletín, publicaciones y noticias referentes a la ingeniería de minas y noticias actuales en este ámbito.

Ingeniería de Minas

Portal informativo con información relacionada a perforación, voladura, seguridad, ventilación. Contiene libros, manuales, entre otros.

Robbot Academy

Accede a videos académicos, herramientas, cursos breves interactivos y libros sobre robótica, sensores, matemáticas, cinemática, etc.

Power Electronics News

Accede a artículos, libros y noticias en línea de las áreas temáticas como Ingeniería de electrónica, Automatización, y otros a texto completo.

Materiales de Construcción

Esta revista ofrece artículos relacionados a temas de construcción como cemento y hormigón, durabilidad y corrosión de materiales.

PaveIng

Este blog ofrece información sobre ingeniería de pavimentos y todo lo que implica. Contiene reseñas de libros, programas y algunas curiosidades.

Estructurando

Este portal contiene notas, programas, normas, guías, documentos de interés así como acceso a la revista del mismo nombre.

CivilGeeks.com

Blog enfocado en ingeniería civil con acceso a artículos, libros, programas, manuales, planos, videos, aplicaciones y algunos eventos de interés.

Revista de la Construcción. Journal of Construction

Esta revista ofrece diferentes artículos relacionados con obras civiles y construcción, como sostenibilidad, gestión, estructuras, materiales.

Ingeniería y Ciencia

Esta revista abarca áreas como ingeniería civil, ciencia de la computación, biología computacional, ingeniería sísmica, entre otros.

COSAS de ARQUITECTOS

En esta revista tendrás acceso a artículos, análisis de obras y proyectos de decoración de viviendas y programas tecnológicos para arquitectos.

Detail

Es una revista que trata de una estructura arquitectónica diferente en cada número. Contiene fotografías, dibujos y escalas adecuadas.

ArchDaily

Es una plataforma que contiene información especializada, tips, herramientas y proyectos en arquitectura.

Journal of Robotics

Revista digital que contiene artículos de investigación científica, los cuales abarcan temas relacionados a la robótica y tecnología

Journal of Mechatronics of Robotics

Contiene artículos a texto completo del campo de la mecatrónica, la robótica, sistemas de automatización, diseño de sensores.

Majlesi Journal of Mechatronic Systems

Accede a artículos de investigación, encuestas, tutoriales especializados en sistemas mecatrónicos.

Ingeniare. Revista chilena de ingeniería

Revista con artículos originales relacionados con las áreas temáticas de mecánica, informática, metalúrgica, industrial y ciencias afines.

Mechanical Sciences

Revista digital que permite el acceso a artículos de investigación a texto completo relacionado al campo de la mecánica teórica aplicada.

Technium

Accede a investigación científica el contenido de sus artículos abarca las áreas de la ingeniería con relación ciencias de los materiales.

Journal of Mechanical Engineering and Modern Technology

Es una plataforma que permite el acceso a los artículos de investigación, abarcan temas relacionados a la ciencia, la ingeniería y la tecnología

Electronics

Revista de investigación que contiene artículos electrónica, electromagnetismo y sus aplicaciones en el ámbito de las ingenierías.

Journal of Microlectronic manufacturing

Es una revista que contiene investigaciones sobre semiconductores, circuitos electrónicos, aplicaciones industriales, entre otros.

EE Times

Contiene notas de blog, artículos, libros, proyectos de investigación que abordan temas relacionados a Ingeniería eléctrica.

Royal society open science

Revista de acceso abierto que abarca temas como la química, matemática, genética, ecología entre otras. Sus artículos cuentan con revisión por pares.

Revista de Estudios Ambientales

Revista digital que contiene trabajos de investigación en las ciencias medioambientales, instrumentos de política y educación ambiental.

Sociedad y Ambiente

Revista digital incluye problemáticas ambientales, actividades en el entorno natural, así como los efectos de los cambios ambientales.

Hispanos emprendedores

Revista que contiene artículos de investigación e información actual sobre negocios, empresas y emprendimiento en pequeños negocios.

Líder empresarial

Revista que busca promover la información a través de noticias y artículos sobre el desarrollo de negocios, empresas y líderes emprendedores.

BigCharts

Sitio web que presenta gráficos interacivos, cotizaciones, análisis de la industria, noticias y comentarios del mercado en las investigaciones actuales.

AnnualReports

Proporciona acceso instantáneo a los informes anuales en su formato actual, en base a la responsabilidad social e inversiones.

Organización Mundial del Comercio

Plataforma que proporciona documentos y recursos sobre estadísticas, vídeos, análisis económico, sobre comercio, organizaciones, entre otros, .

Internacional Trade Centre

Ofrece información sobre mercados internacionales, indicadores comerciales, estadísticas y flujos comerciales.

Web y empresas

Contiene artículos sobre administración de empresas, negocios, calidad, emprendimiento y datos sobre cómo crear una empresa.

GHIA

Plataforma con artículos sobre aplicaciones educativas, interfaces de usuario, simulación e ingeniería de software, entre otros.

BMC Bioinformatics

Revista que contiene artículos de desarrollo de la informática, métodos computacionales, análisis estructural, inteligencia artificial, modelado de sistemas.

Automation

Es una revista que proporciona acceso a investigaciones e informes minuciosos de automatización, aplicaciones, control, robótica y dispositivos.

Applied System Innovation

Es una revista científica que incluye trabajos de investigación, reseñas y documentos de las áreas de ingeniería y tecnología.

Espacenet

Contiene patentes españolas sobre tecnologías emergentes, invenciones, desarrollos técnicos y procesos de las tecnologías.

Office of Scientific and Technical Information

Incluye información para el desarrollo de la ciencia, tecnología e ingeniería; contiene investigaciones, softwares y conferencias.

Mechanical Enginnering Reviews

Es una revista de investigación cientifica el contenido de sus artículos abarca las áreas de la ciencia e ingeniería con relación a la Nanología, Ciencias de los materiales, Ingeniería Mecánica, e Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica

Accede a articulos de investigación a texto completo en formato pdf, su contenido está relacionado con las áreas de la ingeniería mecánica; turbomáquinas, mecanismos de maquinas, tribología, robótica, y mecánica de fluidos.

Association for Computing Machinery

Recurso que presenta documetos sobre investigaciones críticas, sistemas de redes personales, problemas técnicos, entre otros publicando seminarios web, conferencias y otros eventos en los campos de la informática y tecnología de la información.

Automatika

Revista internacional trimestral que publica investigaciones en el campo del control automático, robótica, mediciones, electrónica, comunicaciones y conferencias científicas para leer en línea, descargar y compartir la información.

Theory of Computing

Revista que proporciona artículos de investigación en informática, tiene una adaptación periódica y medios de almacenamiento con publicaciones sobre computación cuántica, comunicaciones cortas, notas y encuestas de investigación en diferentes formatos.

Revista ecosistemas

Revista digital de artículos científicos originales sobre medioambiente. Es una de las pocas revistas que publica en español y en acceso abierto en el ámbito de la ecología.

Boletín de Ciencias de la Tierra

Revista digital de acceso abierto que tiene por objetivo promover el desarrollo de las ciencias de la tierra, debido a ello encontraremos una gran variedad artículos sobre geociencia e ingeniería.

Obras y proyectos: revista de ingeniería civil

Esta revista orientada al área de ingeniería civil ofrece artículos y notas técnicas de temas como estructura, construcción, transporte, entre otros.

Revista Tecnologia y ciencias del agua

Revista digital queque toca temas relacionados al agua como su gestión, aprovechamiento, uso, explotación, conservación, cuidado y conocimiento, y dtambién los recursos naturales asociados, como suelo y bosque.

Buildings

Revista digital internacional de acceso abierto revisada por pares sobre construcción sobre ciencias de la construcción, ingeniería y arquitectura.

Institute of Educación Sciences

Es una plataforma que brinda acceso a estadísticas, herramientas de datos, informes, guías de práctica para educadores, videos, infografías, sobre temas ambientales.

Información Tecnológica

Es una plataforma que permite el acceso a los artículos de investigación de los países de Iberoamérica, los cuales abarcan temas relacionados a la ciencia, la ingeniería y la tecnología

Revista Iberoamericana de Automática e Informática industrial

Contiene artículos de investigación sobre la Teoría de control, la Automatización, la Robótica, entre otros temas basados en computadores y redes de comunicaciones.

Advances in Mechanical Engineering

Esta plataforma pertenece a la Editorial Sage. Brinda una amplia gama de artículos originales de investigación de la temática de Ingeniería y Tecnología. Posee un buscador dinámico.

Journal of Applied Mechanical Engineering

Es una revista de investigación que contiene artículos, informes de casos, comunicaciones cortas, de las áreas de la ciencia e ingeniería con relación a mecánica aplicada.

Revista Ingeniería Industrial

Esta revista cuenta con artículos especializados y revisados por pares. Ofrece a la comunidad académica información a texto completo sobre el área de ingeniería industrial y sus aplicaciones

The South African Journal of Industrial Engineering

Esta revista proporciona diferentes investigaciones relacionadas al área de Ingeniería y Gestión de Tecnología e Ingeniería Industrial, brindando así documentos a texto completo en PDF.

Gestiopolis

Es un recurso online que pretende potenciar, adquirir y compartir el conocimiento en negocios. Contiene información útil vinculados con la administración, empresa, ingeniería, finanzas y economía,

EUROPAGES

Es un directorio de proveedores de servicios que cuenta con 3 millones de empresas suscritas, fundamentalmente fabricantes, mayoristas y distribuidores permitiendo la conectividad con socios comerciantes.

Banco de España

Es una plataforma digital que abarca historia, funciones y la organización interna del Banco de España, nos permite encontrar conferencias, jornadas realizadas en esta institución.

Rielac

Es una revista que publica artículos científico-técnicos sobre sistemas electrónicos digitales y analógicos, diseño y fabricación de circuitos integrados. Incluye información en español e inglés.

E-tech

Es una plataforma en línea que cubre noticias, entrevistas y artículos que exploran las fuentes de energías renovables, almacenamiento de energía, redes inteligentes, entre otros.

Journals of semiconductors

Es una revista que publica artículos de investigación sobre física de semiconductores, materiales, dispositivos, circuitos y tecnología relacionada. Se publica de forma mensual en idioma inglés.

Low Power Electronics and Applications

Es una revista internacional revisada por expertos en temas de electrónica de baja potencia, procesadores, corrientes, tensiones, entre otros. Se publica de forma trimestral, en inglés.

Scientif Literature Dgiital Library

Es una biblioteca digital que difunde la literatura científica y el conocimiento académico a través de artículos sobre metadatos, softwares, informática y ciencias de la información.

Free on-line Dictionary of Computing

Es un diccionario online que incluye definiciones de acrónimos, lenguajes de programación, herramientas, sistemas operativos, redes, telecomunicaciones y los vocabularios más utilizados.

Computer History Museum

Plataforma que difunde información sobre tecnología, computo, informática y similares. Se puede acceder a colecciones, listas de reproducción, tours, exhibiciones digitales y blogs.

Observatorio Energético Minero

Es una herramienta en línea confiable, que presenta cifras actualizadas del observatorio energético sobre los mercados de electricidad, hidrocarburos líquidos, gas natural y minería.

Ministerio de Energía y Minas

Es una plataforma en línea con datos estadísticos sobre producción minera, higiene y salud en el trabajo, enfermedades ocupacionales, entre otros similares.

SERVIU

Este portal nos ofrece normas técnicas y manuales relacionados al ámbito de construcción, además de documentación sobre pavimentos y revisión de proyectos en PDF y Excel.

Ingeniería Civil

Revista con acceso a artículos sobre carreteras, obras hidráulicas, estructuras y materiales de construcción, medio ambiente, geotecnia y otras disciplinas relacionadas.

Civil and Environmental Engineering Reports

Esta revista científica brinda acceso a artículos y reportes sobre ciencias de la ingeniería civil, ciencias de la ingeniería ambiental, ingeniería de saneamiento. Disponible en idioma inglés.

Archives of Civil Engineering

Esta revista presenta investigaciones de naturaleza teórica, experimental, numérica y práctica referentes a construcción de estructuras, ingeniería de cimientos y otros.

Journal of Civil Engineering

Esta revista especializada presenta documentos de naturaleza teórica y experimental sobre ingeniería civil, diseño arquitectónico, tecnología de construcción, entre otros.

Central American Journals Online

Plataforma de revistas multidisciplinarias de Centroamérica, algunas de las cuales tienen contenido de acceso abierto. Incluye información en idioma inglés y español.

AGRIS

Plataforma con información especializada en temas como la tecnología agrícola, la silvicultura, la cría de animales, las ciencias acuáticas y la pesca, la nutrición humana entre otros.

Engineering

Libros electrónicos, documentos y notas de conferencias de libre acceso que se encuentran en Internet previa creación de una cuenta o accediendo como invitado.

International Journal of Design

Revista digital de acceso abierto dedicada a todos los campos del diseño, incluido diseño industrial, diseño urbano, diseño arquitectónico, diseño gráfico, entre otros relacionados.

Memoria chilena de la Biblioteca Nacional de Chile

Plataforma de recursos digitales de documentos digitalizados pertenecientes a las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile. Tiene una sección especializada arquitectura y urbanismo.

Library building in Europe

Esta plataforma en línea que recopila datos, informes y fotografías en alta resolución sobre diversas construcciones de monumentos y bibliotecas europeas.

Tecnia

Esta plataforma contiene artículos científicos originales y de alta calidad en las áreas de ingeniería y tecnología, orientados a investigaciones de soluciones ambientales.

Publicaciones del Ministerio de Energía y Minas

La plataforma reúne publicaciones institucionales como anuarios mineros, informes, mapa de proyectos, entre otros temas relacionados al sector de energía y minas.

Canadian Science Publishing

Es una plataforma de revistas canadienses en las áreas de botánica, química, ingeniería, ciencias de la tierra, cuidado ambiental, entre otros temas. Disponible en idioma inglés.

Revista del Instituto de Investigación de Ingeniería Geológica

Revista de investigación que promueve la difusión científica de artículos del ámbito de la geología, minería, metalurgia, ingeniería civil, medio ambiente y geografía.

Slovak Journal of Civil Engineering

Es una revista especializada en temáticas de Arquitectura e Ingeniería de la Construcción, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Estructural, entre otros.

Civil and Environmental Engineering

Revista científico-técnica con artículos relacionados a arquitectura, ingeniería civil, estructuras de transporte, ingeniería ambiental, materiales de construcción, entre otros.

Ambiente Construído

Es una plataforma académica que abarca temas sobre diseño, producción, demolición o reutilización de edificios. Sus artículos están disponibles en texto completo.

Ingeniería Industrial

Esta revista busca difundir el resultado de investigaciones, así como información técnica y científica, proporcionando de este modo artículos relacionados a la ingeniería industrial

Industrial Data

Esta revista publica trabajos de investigación inéditos y originales en el campo de la Ingeniería Industrial y áreas afines. Disponible en idioma inglés y español.

Ingeniería Industrial

Esta revista contiene investigaciones científicas relacionados con la organización de la producción y trabajo, ergonomía, e informática empresarial.

Revista científica de arquitectura y urbanismo

Es una plataforma que contiene artículos académicos en el campo de la arquitectura, urbanismo, sustentabilidad y otros temas de actualidad, desarrollados a nivel Latinoamericano.

Architectural Histories

Es una plataforma que contiene artículos e investigaciones revisados por pares, fundamentados en todos los aspectos de la arquitectura y las contribuciones históricas.

RIBA Image Library

Es un catálogo institucional que contiene más de 100 000 fotografías y dibujos sobre temas relacionados a arquitectura y arte. Están disponibles para lectura en línea, compra y descarga.

Revista de Ciencias Ambientales

Contiene información sobre manejo de los recursos naturales, cambio climático, y otros temas que analicen y contribuyan a la solución de problemas ambientales.

Online Access to Research in the Environment (OARE)

Brinda acceso a plataforma de libros y revistas digitales sobre el ámbito de las ciencias de la tierra y cuidado del medio ambiente.

Arxiv

Es un servidor de distribución para artículos de investigación. Ofrece artículos sobre Física, Matemáticas, Informática, Biología cuantitativa, Estadísticas, Ingeniería eléctrica.

Revista avances

Es el medio de divulgación anual que contiene artículos de investigación y trabajos científicos, en diversos campos de ingeniería, ciencias básicas y estadística aplicada.

  • Posgrado
  • Docencia en Educación Superior
  • Gerencia Pública
  • Recursos Humanos y Gestión Organizacional
Archivos de Ciencias de la Educación

Revista académica que publica investigaciones de debate y crítica profesional sobre los problemas educativos en Argentina e internacionalmente, mediante artículos, reseñas, libros, eventos o producciones literarias.

Journal of Latinos and Education

Revista de investigación interdisciplinaria para el análisis, discusión, crítica y difusión de tópicos que afectan a la educación de los latinos.

International Journal of Development Education and Global Learning

Revista internacional enfocada al debate de los tópicos sobre la educación para el desarrollo y conceptos relacionados, como el aprendizaje global, la educación global y la ciudadanía global.

Gestão & Regionalidade

Revista académica en idioma portugués que se enfoca en la publicación de investigaciones relacionadas a la Administración de empresas y sus subáreas del conocimiento, en específico los estudios de regionalidad.

Estudios gerenciales

Revista académica que difunde la investigación sobre la gestión organizacional, emprendimiento, innovación empresarial, mercadeo, estrategia, entre otros.

Trabajo y sociedad

Revista académica enfocada a la publicación de investigación relacionada a la sociología del empleo, sus estudios culturales y las prácticas políticas en sociedades segmentadas.

Cuadernos de gestión

Revista sobre economía aplicada a la empresa enfocada a la economía financiera y contabilidad, organización y gestión de empresas, marketing, comercialización e investigación de mercados y recursos humanos.

CEPAL

Esta plataforma brinda acceso a publicaciones de investigación sobre planificación para el desarrollo, gestión pública, desarrollo territorial, evaluación de políticas, gobierno abierto.

Revista Perspectivas

Esta plataforma brinda acceso a los informes publicados por los profesionales del Banco de Desarrollo de América Latina, los cuales tratan sobre las políticas públicas, en los diversos sectores.

Revista AECA

Revista enfocada a la difusión de artículos de opinión, entrevistas, casos prácticos, noticias, publicaciones y conferencias sobre la contabilidad y gestión de empresas.

The OECD and Latin American & the Caribbean

Plataforma que facilita datos estadísticos de América Latina con el fin de generar diálogo político y difusión de buenas prácticas para la inversión, educación y política fiscal.

SCIOTECA

Scioteca es un repositorio que alberga publicaciones especializadas, investigaciones, informes económicos y de desarrollo, análisis sectoriales, entre otros documentos

Google académico

Es un motor de búsqueda de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y bibliografía científico-académica.​

Renati

Es el conjunto de repositorios institucionales que contienen trabajos de investigación de universidades peruanas e instituciones de rango universitario.

Revista formación docente

Contiene artículos resultados de investigaciones originales que abarcan una variedad de temas relacionados a educación y formación docente.

Redib

Es una plataforma de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano.

Redalyc

Es un sistema de indización que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región.

Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

Es una publicación internacional académica, indizada, arbitrada por pares a ciegas en formato electrónico con una orientación multidisciplinaria.

Unesdoc biblioteca digital

Accede a las publicaciones, documentos y otros materiales producidos por la UNESCO.

SciELO

Contiene revistas científicas de América Latina y el Caribe en acceso abierto.

Biblioteca digital mundial

Reúne una amplia gama de recursos culturales y educativos. Allí se pueden encontrar mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos.

Alicia - Concytec

Ofrece acceso abierto a la producción científica nacional (libros, publicaciones, trabajos técnico-científicos, estadísticas de monitoreo, tesis académicas y similares).

edX

Este portal ofrece cursos gratuitos en diversos temas y especialidades. Son brindados por las principales instituciones educativas.

ECOFORM

Este portal pone a disposición de la comunidad revistas de temáticas como ingeniería, enfermería, derecho, educación, entre otro; las cuales se pueden consultar a texto completo

ISO Focus

Revista multidisciplinaria publicada por ISO, permite realizas descargas de la revista a texto completo en pdf en Español, Inglés o Francés.

Biblioteca de la Universidad de Minessota

Es una biblioteca digital multidisciplinaria, en esta plataforma encontrarás libros, trabajos de investigación, revistas y monografías, las cuales, se desarrollan en las áreas de Administración, Ciencias sociales, humanidades, derecho, entre otros.

ERIC

Es una base de datos multidisciplinaria. Incluye artículos de investigación, leyes, políticas, programas, guías y documentos sobre agricultura, salud, humanidades, entre otros.

InfoLibros

Brinda acceso a más de 3500 libros digitales disponibles para descarga, relacionados a las artes, dibujo, moda, arquitectura, gastronomía, negocios, tecnología, entre otros.

Open Access Theses and Dissertations

Brinda acceso a múltiples tesis y disertaciones digitales de diferentes universidades e instituciones de investigación de nivel pregrado y posgrado.

Banco Mundial

Es una plataforma que integra los datos de los indicadores más destacados sobre agricultura, cambio climático, ciencia y tecnología, economía, educación, energía, salud, sector financiero.

Base de datos de patentes

Es una plataforma que alberga información sobre registros de patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, variedades vegetales y similares registrados en el Perú.

Sala de lectura virtual Inacal

Es una plataforma en línea donde podrá acceder a diversas Normas Técnicas Peruanas y afines, distribuidos en actividades económicas. Para acceder es necesario crear una cuenta.

El peruano

Accede a las principales normas técnicas, códigos procesales, Código de protección al consumidor, Reglamentos, entre otras directrices del Perú, disponibles para su descarga.

Libros UNAM Open Access

Esta plataforma contiene una colección de libros digitales en acceso abierto en las áreas temáticas de Ciencias biológicas, Salud, Ingenierías y Humanidades.

DART-Europe

Contiene artículos académicos, reportes de investigaciones, tesis digitales y actas de trabajos acerca de diversos temas de investigación, desarrollados en diversas universidades.

La Referencia

Esta plataforma es una red de repositorios de acceso abierto. Contiene artículos académicos, tesis de pregrado y posgrado, documentos técnicos y reportes de información multidisciplinaria.

Open Libra

Es una página web que cuenta con libros y revistas a texto completo. Abarca diferentes temáticas como humanidades, marketing, tecnología, entre otros.

Core

Tiene acceso abierto de repositorios y revistas, facilita el acceso gratuito y sin límite a la investigación para todos. Contiene más de 127 millones de artículos.

IntechOpen

Brinda acceso a más de 4000 libros digitales a texto completo sobre Ciencias físicas, Ingeniería, Ciencias de la salud, Sociales y Humanidades.

Recolecta

Es una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos de España brindando información científica a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas.

  • Todo
  • Escuela de Gestión de la Construcción
  • Escuela de Gestión y Negocios
  • Escuela de Tecnología
Perú top Publications

TOP ONLINE La principal Base de Datos empresarial del Perú.

ECOMIN

ECOMIN una publicación internacional especializada en el sector minero energético del país, con noticias de los rubros minero, electricidad, petróleo, gas y medio ambiente. Nuestra publicación es una útil herramienta informativa y de consulta.

Minas y Petróleo

Semanario especializado en minería y energía, con la información más veraz y puntual del sector

Revista Minería

Noticias, informes y entrevista sobre la actualidad minera en el Perú y los avance técnicos científicos del sector.

Boletín Estadístico Minero

El Boletín Estadístico Minero en una herramienta de información relevante e indispensable en la provisión de indicadores estadísticos relacionados a la industria extractiva minera en el país.

Repositorio Digital CEPAL

Contiene más de 35,000 publicaciones digitales, desde la primera publicación de la CEPAL en 1948.

IDB Publications

Contiene más de 1000 documentos, tales como libros, documentos de trabajo, informes anuales, materiales de aprendizaje, entre otros.

Institute of Public Finance Repository

Alberga publicaciones del Fondo Monetario Internacional, las cuales proveen análisis en crisis financieras, desarrollo, macroeconomía, globalización y más.

Mining Press

Revista que brinda noticias de último momento, informes especiales, press releases y agenda de eventos, entre otras valiosas informaciones y destacado portal de negocios minero y energético, a nivel de América Latina.

Seguridad Minera

Revista enfocada a la gestión de la seguridad y salud ocupacional en la minería peruana mediante información técnica y periodística, así como difusión de mejores prácticas y experiencias del sector. Accede a la revista desde su app gratuita.

IT Digital Media Group

IT Digital Media Group es una plataforma que brinda acceso a dos revistas especializadas relacionados con la tecnología e informática. En este recurso podrá encontrar acceso a las revistas IT-User e IT – Digital Security.

Revista byte

Byte es una revista especializada en el campo de informática, pequeños ordenadores y software, y otros campos de computación. Para acceder, por favor usar las siguientes credenciales: usuario: bibliotecariovirtual@continental.edu.pe contraseña: jP3)NEi*GZr$

Hormigón y Acero

Revista con acceso a artículos ligados al campo de las estructuras y materiales, tanto para obra civil como para edificaciones.

Informes de la Construcción

Revista con artículos de temáticas como arquitectura, obras públicas, sistemas constructivos, medio ambiente, entre otros.

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

Esta página contiene boletín, publicaciones y noticias referentes a la ingeniería de minas y noticias actuales en este ámbito.

Ingeniería de Minas

Portal informativo con información relacionada a perforación, voladura, seguridad, ventilación. Contiene libros, manuales, entre otros.

Materiales de Construcción

Esta revista ofrece artículos relacionados a temas de construcción como cemento y hormigón, durabilidad y corrosión de materiales.

PaveIng

Este blog ofrece información sobre ingeniería de pavimentos y todo lo que implica. Contiene reseñas de libros, programas y algunas curiosidades.

Estructurando

Este portal contiene notas, programas, normas, guías, documentos de interés así como acceso a la revista del mismo nombre.

CivilGeeks.com

Blog enfocado en ingeniería civil con acceso a artículos, libros, programas, manuales, planos, videos, aplicaciones y algunos eventos de interés.

Revista de la Construcción. Journal of Construction

Esta revista ofrece diferentes artículos relacionados con obras civiles y construcción, como sostenibilidad, gestión, estructuras, materiales.

Ingeniería y Ciencia

Esta revista abarca áreas como ingeniería civil, ciencia de la computación, biología computacional, ingeniería sísmica, entre otros.

GHIA

Plataforma con artículos sobre aplicaciones educativas, interfaces de usuario, simulación e ingeniería de software, entre otros.

BMC Bioinformatics

Revista que contiene artículos de desarrollo de la informática, métodos computacionales, análisis estructural, inteligencia artificial, modelado de sistemas.

Automation

Es una revista que proporciona acceso a investigaciones e informes minuciosos de automatización, aplicaciones, control, robótica y dispositivos.

Applied System Innovation

Es una revista científica que incluye trabajos de investigación, reseñas y documentos de las áreas de ingeniería y tecnología.

Espacenet

Contiene patentes españolas sobre tecnologías emergentes, invenciones, desarrollos técnicos y procesos de las tecnologías.

Office of Scientific and Technical Information

Incluye información para el desarrollo de la ciencia, tecnología e ingeniería; contiene investigaciones, softwares y conferencias.

Contabilidad y Negocios

Es una revista digital que promueve y difunde artículos de actualidad sobre la disciplina de Contabilidad y su relación con las Ciencias Empresariales

Actualidad Contable Faces

Es una revista digital que publica investigaciones enfocadas en Contaduría pública. Incluye información sobre América Latina.

Contaduría y Administración

Es una revista digital que difunde el conocimiento científico y técnico en las disciplinas financieras y administrativas investigativas.

Cuadernos de Contabilidad

Accede a investigación académica, profesional y científica. Abarca temas como Ciencias contables, Fiscalización, Pymes.

Equipos & Talento

Portal digital que ofrece noticias, entrevistas y reportajes sobre cultura empresarial, mercado laboral, retribución, compensación y salud laboral.

ECORFAM - Revista de Formación de Recursos Humanos

Revista que pública artículos sobre el área de formación de recursos humanos. Abarca temas sobre la toma de decisiones e inserción laboral.

Creando Valor RH

Revista en digital que ofrece artículos y entrevistas sobre liderazgo, comunicación, compensaciones, cambio organizacional y similares.

RRHH Digital

Recurso digital que dispone de las noticias sobre financiación, networking, así como consejos, eventos y mucho en recursos humanos.

Target Marketing

Portal web que muestra las ideas y las tecnologías que impulsan el éxito en las industrias y comparten historias de empresas.

Digiday

Recurso especializado en medios digitales, marketing y publicidad, ofreciendo publicaciones, conferencias y recursos de alta calidad.

The Drum

Es un recurso digital de noticias, ideas y eventos sobre la industria del marketing global. Ofrece contenido para las industrias de marketing.

Marketing Directo

Enseña sobre comercio electrónico, innovación tecnológica y gestión de negocios en general. Ofrece un diccionario especializado.

Expansión

Recurso digital que ofrece técnicas de gestión de marca y empresas e innovaciones en el sector de mercadeo.

Marketing 4 Ecommerce

Medio de comunicación online especializado en Marketing Digital, eCommerce y el ecosistema de startups.

PuroMarketing

Contiene entrevistas, notas de prensa, artículos y tendencias del mundo del Marketing, además de cursos de especializados.

Informes y publicaciones del Ministerio del Comercio Exterior y Turismo

Plataforma de consulta de los informes y publicaciones institucionales y de investigación sobre el comercio y turismo en el Perú.

Iberoamerican Business Journal

Revista que contiene artículos científicos en el campo de la Administración Internacional, Economía Internacional y Negocios.

International Business and Management

Revista que proporciona artículos relacionados con gestión empresarial y gestión de operaciones, contabilidad, servicios de administración.

International Journal of Financial Studies

Es una revista que incluye revisiones y trabajos sobre el mercado financiero, los instrumentos, la política y la investigación de gestión.

Estadísticas del Banco Central de Reserva del Perú

Contiene los informes de operaciones monetarias y cambiarias, indicadores económicos, expectativas macroeconómicas, entre otros.

IMF Data

Reportes actuales de las mediciones económicas estadísticas realizadas por el IMF en el ámbito económico, financiero, fiscal, entre otros.

Revista estudios económicos

Revista del Banco Central de Reserva especializada en temas de economía peruana, macroeconomía, política monetaria.

Revista moneda

Revista del Banco Central de Reserva enfocado al debate, discusión y difusión en temas económicos, medidas de seguridad de monedas, etc.

Iberian journal of the history of economic thought

Revista internacional especializada en el pensamiento económico e ideas económicas, que incluyen reseñas, críticas, entre otros.

Cuadernos de economía crítica

Contiene publicaciones de investigación que buscan entablar el debate y la formación crítica de los profesionales de la economía.

Investigación económica

Revista dedicada a la reflexión sobre las teorías y problemas económicos mediante el análisis y las investigaciones en la rama de la economía.

Centro Nacional de Planeamiento Estratégico

Portal que brinda investigaciones de las políticas peruanas así como guías, proyecciones y evaluaciones de gestión pública.

Fundación Pfizer

Contiene publicaciones enfocados a la administración y gestión administrativa sobre la salud.

Instituto Universitario de Análisis Económico y Social

Contiene documentos que brindan análisis de problemas económico-sociales para la toma de decisiones enfocado a la economía laboral.

Cuadernos de Gobierno y Administración Pública

Revista enfocada a la administración pública que busca fomentar espacios de reflexión sobre temas de políticas públicas.

Revista científica visión de futuro

Revista científica especializada sobre temas de análisis empresarial, gestión sistémica, estrategia de marketing para empresa, entre otros.

Revista digital Ciencias administrativas

Revista académica especializada en las ciencias administrativas. Contiene ensayos, artículos científicos y de divulgación.

INNOVAR

Revista que trata sobre la investigación y reflexión de las ciencias sociales y ciencias administrativas a nivel latinoamericano.

Realidad Empresarial

Incluye investigaciones en el campo de la administración de empresas enfocado desde una óptica empresarial para el análisis crítico.

Association for Computing Machinery

Recurso que presenta documetos sobre investigaciones críticas, sistemas de redes personales, problemas técnicos, entre otros publicando seminarios web, conferencias y otros eventos en los campos de la informática y tecnología de la información.

Automatika

Revista internacional trimestral que publica investigaciones en el campo del control automático, robótica, mediciones, electrónica, comunicaciones y conferencias científicas para leer en línea, descargar y compartir la información.

Theory of Computing

Revista que proporciona artículos de investigación en informática, tiene una adaptación periódica y medios de almacenamiento con publicaciones sobre computación cuántica, comunicaciones cortas, notas y encuestas de investigación en diferentes formatos.

Revista ecosistemas

Revista digital de artículos científicos originales sobre medioambiente. Es una de las pocas revistas que publica en español y en acceso abierto en el ámbito de la ecología.

Boletín de Ciencias de la Tierra

Revista digital de acceso abierto que tiene por objetivo promover el desarrollo de las ciencias de la tierra, debido a ello encontraremos una gran variedad artículos sobre geociencia e ingeniería.

Obras y proyectos: revista de ingeniería civil

Esta revista orientada al área de ingeniería civil ofrece artículos y notas técnicas de temas como estructura, construcción, transporte, entre otros.

Brazilian Administration Review

Es una plataforma donde encontrarás artículos en linea que abarcan los temas de Gestión, Administración de empresas, Gestión de recursos humanos, Gestión de recursos humanos, entre otros temas de ciencias empresariales.

Índice de precios al consumidor

Encuentra datos estadisticos que proporciona el INEI con información sobre el Índice de Precios Promedio al Consumidor de Lima y las principales ciudades del país según grupos de consumo.

Contabilidad y Auditoria

Accede a investigaciones y publicaciones académicas sobre Estados contables, Controles, Sustentabilidad, Gestión, Fraude, Corrupción, e Inflación.

The Lens

Base de datos de documentos académicos, como artículos, comunicaciones, libros y tesis, en el área empresarial

SIICEX

Aquí encontrarás información comercial acerca de productos, mercados, sectores de producción, exportaciones y capacitaciones.

Marketing Visionario

Recurso que basa diversas corrientes de pensamiento del mercadeo, constituye una herramienta para fortalecer el desarrollo intelectual de aquellos investigadores vinculados con las oportunidades que ofrece el mercado.

Marketing & Tourism Review

Difunde los avances actuales en las áreas de Marketing y Turismo, presentando artículos científicos inéditos, de alto impacto y calidad y cuidadosamente seleccionados.

Fortune

Portal difgital el cual posee un preciso equilibrio entre lo noticioso y lo educativo e investigativo, utilizado para aprender sobre comercialización, promoción y gestión de marcas y empresas.

IPMark

Portal especializado en mercadotecnia y marketing el cual se centra en el ámbito digital; ofrece prácticas de comercialización y promoción más novedosas.

Marketing Directo

Recurso el cual enseña sobre comercio electrónico, innovación tecnológica y gestión de negocios en general. Ofrece un diccionario especializado sobre términos esenciales de la mercadotecnia contemporánea.

Semestre económico

Es una revista especializada que difunde investigaciones económicas en el ámbito iberoamericano, y divulga las problemáticas de las ciencias económicas y administrativas.

IDEAS

Es una plataforma que difunde los documentos contenidos en RePEc, así como la información de las editoriales, autores, instituciones y rankings de citación de estos trabajos académicos.

EconPapers

Es una plataforma bibliográfica que cosecha documentos de trabajo, artículos de revistas, libros, capítulos de libros y componentes de software, de la especialidad de economía.

Mejor con Talento

Es un portal dirigido a profesionales de Recursos Humanos, que contiene información sobre Networking en Recursos Humanos, artículos y especiales semanales.

Revista Recursos Humanos.com

Es una fuente de noticias digital sobre la Gestión Humana, contiene información de contratación, relaciones y capacitación laborales entre otros temas relacionados.

Journal of Human Resource Management

Es una revista científica que contiene información sobre la gestión de recursos humanos, gestión estratégica, gestión global de recursos humanos, entre otros temas relacionados.

The Lens

Es una base de datos de documentos académicos, artículos, comunicaciones, libros y tesis, en el área empresarial. Contiene información en idioma inglés y español.

SIICEX

En esta página encontrarán información comercial acerca de productos, mercados, sectores de producción, gestión de la calidad, exportaciones y herramientas para las Mypes.

Journal of Business

Es una revista que contiene artículos especializados en áreas de gestión, liderazgo, negocios internacionales, emprendimiento, innovación, responsabilidad social y ética empresarial.

Marketing IE

Es un portal especializado en marketing, publicidad y medios de Comunicación. Dirigido a ejecutivos de marketing, agencias de publicidad, investigadores y medios de comunicación.

Marketing News

Es un medio de información dirigido a profesionales del marketing. Brinda información actualizada orientado a tema de marcas, tecnología, mercadotecnia y medios.

Revista académica de Marketing Aplicado

Esta revista contiene artículos de investigación y reseñas, en español e inglés, en los campos del marketing aplicado, comunicación y las nuevas tecnologías.

Gestión en el tercer milenio

Revista dedicada a la publicación de investigación en diversas ramas de la gestión, entre ellas la Gestión Pública y Desarrollo Regional y Local, Gestión Jurídico Administrativa, entre otros.

Scientif Literature Dgiital Library

Es una biblioteca digital que difunde la literatura científica y el conocimiento académico a través de artículos sobre metadatos, softwares, informática y ciencias de la información.

Free on-line Dictionary of Computing

Es un diccionario online que incluye definiciones de acrónimos, lenguajes de programación, herramientas, sistemas operativos, redes, telecomunicaciones y los vocabularios más utilizados.

Computer History Museum

Plataforma que difunde información sobre tecnología, computo, informática y similares. Se puede acceder a colecciones, listas de reproducción, tours, exhibiciones digitales y blogs.

Observatorio Energético Minero

Es una herramienta en línea confiable, que presenta cifras actualizadas del observatorio energético sobre los mercados de electricidad, hidrocarburos líquidos, gas natural y minería.

Ministerio de Energía y Minas

Es una plataforma en línea con datos estadísticos sobre producción minera, higiene y salud en el trabajo, enfermedades ocupacionales, entre otros similares.

SERVIU

Este portal nos ofrece normas técnicas y manuales relacionados al ámbito de construcción, además de documentación sobre pavimentos y revisión de proyectos en PDF y Excel.

Ingeniería Civil

Revista con acceso a artículos sobre carreteras, obras hidráulicas, estructuras y materiales de construcción, medio ambiente, geotecnia y otras disciplinas relacionadas.

Civil and Environmental Engineering Reports

Esta revista científica brinda acceso a artículos y reportes sobre ciencias de la ingeniería civil, ciencias de la ingeniería ambiental, ingeniería de saneamiento. Disponible en idioma inglés.

Archives of Civil Engineering

Esta revista presenta investigaciones de naturaleza teórica, experimental, numérica y práctica referentes a construcción de estructuras, ingeniería de cimientos y otros.

Journal of Civil Engineering

Esta revista especializada presenta documentos de naturaleza teórica y experimental sobre ingeniería civil, diseño arquitectónico, tecnología de construcción, entre otros.

Publicaciones del Ministerio de Energía y Minas

La plataforma reúne publicaciones institucionales como anuarios mineros, informes, mapa de proyectos, entre otros temas relacionados al sector de energía y minas.

Canadian Science Publishing

Es una plataforma de revistas canadienses en las áreas de botánica, química, ingeniería, ciencias de la tierra, cuidado ambiental, entre otros temas. Disponible en idioma inglés.

Revista del Instituto de Investigación de Ingeniería Geológica

Revista de investigación que promueve la difusión científica de artículos del ámbito de la geología, minería, metalurgia, ingeniería civil, medio ambiente y geografía.

Slovak Journal of Civil Engineering

Es una revista especializada en temáticas de Arquitectura e Ingeniería de la Construcción, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Estructural, entre otros.

Civil and Environmental Engineering

Revista científico-técnica con artículos relacionados a arquitectura, ingeniería civil, estructuras de transporte, ingeniería ambiental, materiales de construcción, entre otros.

Ambiente Construído

Es una plataforma académica que abarca temas sobre diseño, producción, demolición o reutilización de edificios. Sus artículos están disponibles en texto completo.

International Monetary Fund

Esta plataforma contiene documentos de trabajo y departamentales, informes económicos y publicaciones sobre el ámbito financiero, evolución del mercado, entre otros similares.

ECONBIZ

Es un portal académico de artículos, libros, documentos de trabajo y conferencias de temas empresariales. Cuenta con un buscador intuitivo para realizar las consultas.

Contaduría y administración

Esta publicación tiene como objetivo contribuir al conocimiento científico y técnico en las disciplinas financieras y administrativas con artículos originales de investigación.

Common Language Marketing Dictionary

Recurso educativo gratuito para estudiantes, educadores y profesionales de marketing. Contiene términos y definiciones determinados para eliminar la ambigüedad.

Apuntes contables

Contiene artículos académicos y de investigación sobre Contabilidad. Brinda información contemporánea organizada de forma semestral.

Economía y Sociedad

Es una revista que cuenta con artículos vinculados a las Ciencias Económicas y Sociales promoviendo la diversidad teórica y metodológica orientadas al ámbito de la Economía.

Revista Ciencias Administrativas

Difundir entre las comunidades académicas y profesionales, artículos inéditos, significativos y de alta calidad asociados con investigaciones sobre Gestión revisados por pares.

OAPEN Library

Contiene cerca de 5.000 libros académicos de libre acceso relacionados a las áreas de administración, economía, humanidades y similares, en idioma inglés.