Por primera vez, nuestra ciudad será anfitriona de la II Reunión de Usuarios Ex Libris en el Perú. Este evento académico llegará gracias a la Universidad Continental, que, luego de participar de la última edición en la ciudad de Chiclayo, consiguió la organización el próximo año.

“La Universidad Continental posee el sistema Aleph para el funcionamiento de su biblioteca, esto nos ubica en un grupo privilegiado de universidades a nivel mundial que se encuentran a la vanguardia en cuanto a sistemas de información. Anualmente, estas instituciones se reúnen para intercambiar experiencias, resolver inconvenientes y actualizarse. El serio trabajo y avance que ha tenido la Continental han sido vitales para traernos la sede”, informa Vania Namuche Zavaleta, responsable de la biblioteca universitaria.

Este tipo de actividades no sólo tienen importancia por sí mismas sino que también son un paso importante en el proceso de acreditación por el cual atraviesa la Universidad Continental. Instituciones prestigiosas, como la Universidad de Harvard cuentan con el sistema Aleph.

El sistema integrado ALEPH 500 es líder en el mercado de automatización de bibliotecas. Esta completa solución, avanzada y basada en estándares industriales, refleja la filosofía de Ex Libris de flexibilidad y facilidad de uso. Ofrece soporte completo de Unicode, administración de reportes con XML y enlaces API hacia otras aplicaciones de primera línea. Cuatro generaciones de diseño de ALEPH 500 desarrolladas en más de dos décadas, han producido clientes leales en todo el mundo. Más de 1800 sistemas ALEPH están actualmente instalados en bibliotecas y consorcios de 63 países.