La pandemia del coronavirus Covid-19 ha ocasionado la paralización de diversas actividades a nivel mundial, especialmente en los sectores de comercio, transporte y ambiental. En este contexto, se está evaluando la puesta en marcha de diferentes estrategias para minimizar al máximo el impacto negativo de esta pandemia mientras se descubre una cura.

¿Cuáles son los impactos a corto plazo y es probable que alguno de ellos sea duradero? ¿Cuáles son los impactos económicos a más largo plazo? ¿Cuáles son las consecuencias medioambientales de los shocks económicos y las respuestas políticas a ellos, y el riesgo de una recesión a largo plazo o incluso una depresión?, ¿Cuáles serán los impactos en las generaciones futuras? ¿Habrá cambios de comportamiento en las actitudes hacia el medio ambiente?

De estas y otras interrogantes trata Dieter Helm en su artículo Environmental Impacts of the Coronavirus. En él expone la problemática detrás de cada componente de la agenda de investigación integral para la economía ambiental a medida que se desarrolla la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Así como esta información es necesario mantenernos al día utilizando herramientas confiables. En ese sentido, en Springer encontrarás información revisada por especialistas y presentados en diferentes formatos como Protocolos,  Artículos, Sesiones de conferencias, entre otros. 

Te invitamos a disfrutar de este interesante artículo desde la Biblioteca virtual del Hub de Información de la Universidad Continental, recuerda ingresar con tu correo institucional Continental.

 Si tienes dudas o consultas, escríbenos al chat en línea o al correo: bibliotecariovirtual@continental.edu.pe.

También te invitamos a visitar nuestro perfil de Workplace para que estés al tanto de las próximos novedades que tenemos para ti.