Atención en periodo de emergencia

No devolví un libro antes de la cuarentena, ¿eso impedirá mi matrícula?

Hemos ampliado el plazo de devolución, todos los materiales que actualmente se encuentran en préstamo se han renovado hasta el día 19 de abril. Cualquier otro aviso posterior les estaremos informando. Puedes realizar tu matrícula con normalidad.

Cualquier consulta, pueden contactar a Bibliotecario virtual o puedes llamarnos a los siguientes números: Lima: (01) 2132760 anexo: 4066, Huancayo: (064) 481430, Arequipa: (054) 412 030, Cusco: (084) 480 070, Los Olivos: (01) 2132760, Miraflores: (01) 213 2760 anexos: 7861 y 7862.

¿El Hub de Información aún está abierto?

Por el momento, se han suspendido los servicios presenciales (préstamo de libros, tesis, revistas, módulos grupales, etc). Sin embargo nuestros servicios virtuales, siguen disponibles como la Biblioteca virtual, Bibliotecario virtual y Repositorio.

¿Puede la biblioteca ayudarme a encontrar recursos virtuales ahora que mis clases son en línea?

Si, podemos apoyarte en la búsqueda de información académica en nuestros recurso virtuales como la Biblioteca virtual, Libros digitales y repositorio. Solo escribenos al Bibliotecario virtual o a nuestros bibliotecarios enlace.

Tengo problemas para acceder a las bases de datos en línea, ¿qué hago?

Aquí hay algunos consejos para solucionar problemas:

  • Estudiantes, docentes y administrativos: asegúrese de tener abierto su correo institucional y estar utilizando los enlaces a las bases de datos desde el sitio de la biblioteca. Esto lo autentican como usuario de la comunidad Continental.
  • Intenta borrar el caché o el historial en tu navegador. 
  • Póngase en contacto con un bibliotecario para obtener ayuda por medio del Bibliotecario Virtua a través del chat, formulario o nuestro correo electrónico: bibliotecariovirtual@continental.edu.pe.

¿Puedo obtener apoyo si estoy realizando mi tesis o trabajo de investigación?

Claro, ingresa a la sección Apoyo a la investigación que se encuentra en el Portal del Hub de Información, donde brindamos un asesoramiento personalizado para tesistas e investigadores, también te recomendamos revisar nuestro calendario de capacitaciones y guías temáticas.

Acerca de Formación de usuarios

¿Cómo puedo conocer la programación de talleres que realiza el Hub de Información?

Puedes revisar la programación de en el Calendario de capacitaciones. También puedes revisar tu correo electrónico institucional, canal oficial por el que se difunden los eventos del Hub de Información para toda la comunidad Continental.

¿Cómo puedo inscribirme a una actividad de formación de usuarios?

Puedes inscribirte a las capacitaciones programadas en el Calendario de Capacitaciones, o completando el formulario de Solicitud de capacitaciones, seleccionando las capacitaciones que desees.

¿Puedo solicitar un taller individual o grupal?

Sí, puedes solicitar una capacitación personalizada completando el formulario de Solicitud de capacitaciones. También puedes enviar tu solicitud al correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe.

Quiero inscribirme a los talleres, ¿Dónde lo hago?

Para la inscripción, debes ingresar a nuestro calendario de capacitaciones y seleccionar los que más te interesen.

Necesito apoyo para inscribirse en los talleres, ¿cómo puedo hacer?

Puedes contactarte con el Bibliotecario Virtual, a través del chat, formulario o nuestro correo electrónico: bibliotecariovirtual@continental.edu.pe

¿Los talleres tienen costo o son gratuitos?

Los talleres para la comunidad Continental y el público en general son gratuitas.

¿A cuántos talleres puedo inscribirme?

No hay un límite, puedes inscribirte a todos los talleres que te interesen.

¿Cuánto duran los talleres?

Nuestros talleres tienen una duración aproximada de una hora.

Acerca del Hub de Información

¿Cuál es el horario de atención del Hub de Información?

La atención en el Hub de Información varía de acuerdo al horario programado en cada campus a nivel nacional. Obtén la información detallada aquí.

¿Cuáles son los números de contacto del Hub de Información?

Para comunicarte con nosotros puedes llamar a:

  • Campus UC Huancayo: (64) 481 430 Anexos: 7861 – 7862
  • Campus UC Arequipa: (54) 412 030 Anexo: 3497
  • Campus UC Cusco: (84) 480 070 Anexo: 8272
  • Campus UC Lima – Los Olivos: (1) 213 2760 Anexo: 6730
  • Campus EPG Lima – Miraflores: (1) 213 2760 Anexo: 4066
  • Campus Instituto: (64) 481 430 Anexos: 5860

También puedes escribirnos a nuestro correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe

¿Es necesario tener algún carné para hacer uso de los servicios del Hub de Información?

No es necesario. Para hacer uso de los servicios presenciales del Hub de Información se necesita un documento válido y vigente. Para el caso de los servicios virtuales, solo necesita tener activo su correo continental.

Soy egresado de la Universidad Continental, ¿puedo acceder a los servicios del Hub de Información?

Puedes acercarte al Hub de Información de tu elección y consultar nuestra colección en la sala de lectura. También puedes hacer uso de los servicios virtuales como Biblioteca virtual, Repositorio Institucional Continental, Bibliotecario virtual y Quiosco virtual.

No soy estudiante de la Universidad Continental, ¿puedo acceder a los servicios y recursos del Hub de Información?

De acuerdo al Reglamento Académico, no se permite el ingreso al Hub de Información de personas externas a la Corporación Continental.

¿Puedo fotocopiar materiales del Hub de Información?

Permitimos el fotocopiado de libros, normas técnicas y revistas hasta en un 20% de su contenido. Para ello, encontrarás módulo de servicio de fotocopias dentro de la Universidad. En el caso de tesis, audiovisuales y los trabajos de investigación, se prestan solo para la consulta en sala; es decir, no está permitido el fotocopiado.

¿Qué es la clave (PIN)?

Es una contraseña con la que podrás realizar préstamos de libros a través de la máquina de autopréstamo (aplica solo en el campus UC Huancayo). Si has olvidado tu clave, o deseas actualizarla, solo acércate al módulo de atención con tu DNI.

Perdí mi documento de identidad, ¿a dónde debo ir?

Debes comunicar la pérdida o robo de tu DNI a la Oficina de Seguridad Interna o Bienestar Universitario, a fin de evitar el mal uso por parte de otra persona.

¿Cuáles son los requisitos para realizar un préstamo a domicilio?

Tener matrícula y/o contrato vigente en la Corporación Continental, además de presentar tu documento válido y vigente.

Sobre los servicios presenciales

¿Cuáles son los requisitos para realizar un préstamo a domicilio?

Tener matrícula y/o contrato vigente en la Corporación Continental, presentar tu DNI y crear el usuario y PIN.

¿Cuántos libros se pueden llevar a domicilio y por cuánto tiempo?

Puedes revisar la cantidad de libros y el tiempo de préstamo en este enlace.

¿Puedo renovar el préstamo de un libro?

Si te encuentras dentro del plazo de devolución, podrás realizar la renovación del préstamo a través de la máquina de autopréstamo, módulo de atención, vía telefónica en nuestros anexos y/o escribiendonos al correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe.

¿Cómo solicito el préstamo de un libro que está en otro campus?

Puedes solicitar el préstamo intercampus de un libro indicando tus datos personales y los datos del libro (título, año y en qué campus se encuentra). Acércate al módulo de atención o comunicate con nosotros vía telefónica o al correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe para coordinar el préstamo.

¿Qué pasa si me demoro en devolver un libro?

Tu sanción será la restricción de préstamos de materiales, espacios grupales y dispositivos electrónicos por un determinado tiempo. Para evitar esta situación, te recomendamos revisar tu correo institucional pues el Hub de Información realiza notificaciones y recordatorios acerca de los préstamos realizados.

Olvidé la fecha de devolución de un material, ¿dónde puedo averiguarlo?

Para recibir asesoría sobre este tema, acércate al módulo de atención o comunicate con nosotros vía telefónica o correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe.

Perdí un libro, ¿qué debo hacer?

Para recibir asesoría sobre este tema, Acércate al módulo de atención o comunicate con nosotros vía telefónica o correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe.

¿En qué casos puedo ser sancionado?

  • Ante la demora en la devolución de los materiales prestados.
  • Al infringir los términos y condiciones de uso  de los módulos grupales, salas de reuniones, laptops y/o computadoras.
  • Dañar el mobiliario,  la infraestructura y/o patrimonio del Hub de Información.

Para mayor información sobre este tema, revisa el Reglamento Académico.

Si no encuentro el libro, revista u otro material que necesito, ¿puedo sugerir que se compre?

Si eres estudiante, docente o administrativo de Continental, puedes solicitar la compra de un material previa aprobación de las autoridades correspondientes. Puedes realizar tu recomendación aquí.

¿Qué son las obras de referencia y por qué no se prestan a domicilio?

Las obras de referencia son materiales que tienen información inmediata y puntual, como son las enciclopedias, diccionarios, anuarios, entre otros. Su préstamo no está permitido pues son materiales de consulta rápida.

¿Puedo prestarme una revista?

Claro que sí. Ten en cuenta que el préstamo de las revistas es por 4 horas durante el día. Si no puedes acercarte al Hub de Información de forma presencial, solicita el escaneo de artículos a través de nuestro servicio de Quiosco virtual.

¿Dónde puedo solicitar el préstamo de diarios nacionales?

En el Hub de Información contamos con el recurso virtual Perú Quiosco que permite el acceso a los diarios y revistas del ámbito local en línea. Para ingresar a este servicio, acércate a la Sala de Recursos Virtuales y/o módulos de atención. Para más información, revisa el Blog de Perú Quiosco en el Hub de Información

Si necesito el CD-ROM que acompaña a un libro, ¿dónde puedo pedirlo?

Primero, consulta la disponibilidad del CD en nuestro Catálogo en línea. Si está disponible, solicítalo  en el módulo de atención presentando tu documento válido y vigente.

¿Cómo puedo solicitar el préstamo de módulo grupal?

Puedes separar uno de nuestros módulos grupales (Project Room’s y Teacher’s Lounge) a través del Sistema de Reservas. Solo rellena el formulario con la fecha y hora que desees el espacio. El préstamo es por un máximo de 2 horas.

Recuerda: Es necesario que el responsable de la reserva presente su documento válido y vigente para activar la reserva. Se necesita la presencia mínima de 2 integrantes, 5 minutos antes de la hora indicada.

¿Cómo puedo hacer uso de las computadoras de la Sala de Recursos Virtuales?

Llena el formulario del Sistema de Reservas, indicando  la fecha y hora que desees. El préstamo es por un tiempo máximo de 2 horas. Recuerda que sólo se permite una persona por máquina y es necesario mostrar un documento válido y vigente para activar la reserva.

Sobre los servicios online

Soy ingresante y no conozco los servicios y recursos virtuales del Hub de Información, ¿dónde pueden ayudarme?

Solicita información de nuestros servicios y recursos, en el módulo de atención del Hub de Información en tu campus, un bibliotecario atenderá tu duda. O puedes solicitar una inducción personalizada, virtual o presencial, en este enlace.

¿Puedo acceder a los recursos virtuales del Hub de Información desde mi laptop?

Claro que sí. Para acceder a los recursos virtuales del Hub de Información, solo debes contar con conexión a internet e ingresar con tu correo institucional ejemplo@continental.edu.pe.

¿Qué recursos puedo encontrar en la Biblioteca virtual?

Encontrarás bases de datos, revistas y libros digitales, entre otros. Solo debes ingresar a la Biblioteca virtual con tu correo institucional ejemplo@continental.edu.pe.

¿Cómo puedo solicitar un artículo de Quiosco virtual?

Debes ingresar al catálogo de revistas del Quiosco virtual, anotar el artículo y revistas que deseas, y rellenar el formulario de solicitud. Recuerda que puedes solicitar hasta 3 artículos como máximo por mes.

¿Cómo puedo revisar los materiales del Repositorio Institucional?

Debes ingresar a la página web del Repositorio Institucional, buscar el material que deseas, como libros, sílabos, tesis, polimedias, entre otros. Podrás descargar el material siempre y cuando se encuentre en estado de acceso abierto.

Tengo problemas para ingresar a los servicios virtuales del Hub de Información, ¿qué hago?

Si tienes algún inconveniente para ingresar a los servicios o recursos virtuales del Hub de Información, acércate al módulo de atención donde un bibliotecario te ayudará, o escribe al Bibliotecario virtual al correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe adjuntando una captura de pantalla del inconveniente.