Sobre los servicios presenciales del Hub de Información

¿Cuáles son los requisitos para realizar un préstamo a domicilio?

Para realizar un préstamo a domicilio, primero debes reservar el recurso. Ingresa a nuestro Catálogo en Línea en la opción “Mi cuenta” (con tu código de usuario y contraseña/DNI), podrás solicitar la reserva y prestar a domicilio los ejemplares de nuestra colección física.

Consulta cualquiera de estos recursos:

Asimismo, deberás tener matrícula y/o contrato vigente en la Corporación Continental, además de presentar tu documento válido y vigente.

¿Puedo renovar el préstamo de un libro?

Si te encuentras dentro del plazo de devolución, podrás realizar la renovación del préstamo a través del Catálogo en Línea, vía telefónica a nuestros anexos y/o escribiéndonos al correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe.

Olvidé la fecha de devolución de un material, ¿dónde puedo averiguarlo?

Ingresando al Catálogo en Línea en la opción “Mi cuenta” (con tu código de usuario y contraseña/DNI), siguiendo los pasos del videotutorial o la guía de uso.

Perdí un libro, ¿qué debo hacer?

Para recibir asesoría sobre este tema, comunícate con nosotros desde nuestros  diversos canales de atención.ara coordinar el préstamo.

¿En qué casos puedo ser sancionado?

  • Ante la demora en la devolución de los materiales prestados.
  • Al infringir los términos y condiciones de uso  de los módulos grupales, salas de reuniones, laptops y/o computadoras (por el momento no está disponible).
  • Dañar el mobiliario,  la infraestructura y/o patrimonio del Hub de Información (por el momento no hay acceso).

Para mayor información, revisa el Reglamento Académico.

Si no encuentro el libro, revista u otro material que necesito, ¿puedo sugerir que se compre?

Si eres estudiante, docente o administrativo de la comunidad Continental, puedes solicitar la compra de un material previa aprobación de las autoridades correspondientes. Puedes realizar tu recomendación aquí.

Si necesito el CD-ROM que acompaña a un libro, ¿dónde puedo pedirlo?

Por el momento, el préstamo de CD-ROM está disponible previa reserva, ingresando al Catálogo en Línea en la opción “Mi cuenta” (con tu código de usuario y contraseña/DNI), siguiendo los pasos del videotutorial o la guía de uso.

¿Cómo puedo solicitar el préstamo de módulo grupal?

Por el momento, este servicio no se encuentra disponible. En cuanto se active lo comunicaremos inmediatamente.

¿Cómo puedo hacer uso de las computadoras o laptops del Hub de información?

Por el momento, este servicio no se encuentra disponible. En cuanto se active lo comunicaremos inmediatamente.

Atención en estado de emergencia nacional

No devolví un libro antes de la cuarentena, ¿eso impedirá mi matrícula u otro trámite académico?

No, no impediría tu matrícula. Hemos ampliado el plazo de devolución, todos los materiales que actualmente se encuentran en préstamo se han renovado hasta el día 31 de marzo del 2022, para que puedas realizar tus trámites académicos sin inconvenientes.

¿El Hub de Información aún está abierto?

Estamos retomando el préstamo de libros impresos en la Universidad Continental desde el 21 de marzo y en el Instituto Continental desde el 11 de abril

Nuestras salas de lecturas y otros servicios presenciales aún no estarán disponibles; sin embargo, todos nuestros servicios y recursos virtuales continúan  activos:

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BV2

¿Cuáles son los canales de atención del Hub de Información?

El Hub continúa atendiendo de forma virtual, por los siguientes medios:

Atendemos tus consultas sobre recursos de información, y nuestros servicios y eventos, por diferentes canales.

Un bibliotecario del Hub que atenderá de forma personalizada tus consultas sobre los recursos de información y servicios disponibles para tu especialidad.

¿Puede la biblioteca ayudarme a encontrar recursos virtuales ahora que mis clases son en línea?

Sí, podemos apoyarte en la búsqueda de información académica en nuestros recursos virtuales como la Biblioteca Virtual, Libros Digitales y Repositorio Institucional Continental.

Biblioteca Virtual

Solo escribenos al Bibliotecario Virtual, o mediante tu Bibliotecario Enlace, un bibliotecario del Hub que te atenderá de forma personalizada según tu especialidad.

Recuerda que nuestros recursos virtuales continúan activos y funcionando, sólo debes contar con conexión a internet e ingresar con tu correo institucional continental.

También te recomendamos revisar nuestra sección de Autoaprendizaje y participar de nuestras Capacitaciones (virtuales).

Tengo problemas para acceder a las bases de datos en línea, ¿qué hago?

Aquí hay algunos consejos para solucionar el inconveniente:

  • Asegúrate de tener abierto tu correo institucional Continental y estar utilizando los enlaces a las bases de datos desde el sitio de la Biblioteca Virtual. Esto autentica tu acceso como usuario de la comunidad Continental.
  • Intenta borrar las cookies, el caché o, por último, el historial en tu navegador. Cierra la pestaña del recurso, y vuelve a ingresar desde el inicio.
  • Si ninguna de estas opciones ha funcionado, ponte en contacto con nosotros mediante el Bibliotecario Virtual, para brindarte apoyo. Recuerda compartirnos las capturas de pantalla del inconveniente presentado, para identificar el caso y poder ayudarte más rápidamente.

¿Puedo obtener apoyo si estoy realizando mi tesis o trabajo de investigación?

En el Hub de Información brindamos el servicio de Asesorías personalizadas para tesistas e investigadores.

Sobre los servicios online

Soy ingresante y no conozco los servicios y recursos virtuales del Hub de Información, ¿dónde pueden ayudarme?

Consulta las Guías de Recursos, en donde podrás ubicar los recursos y servicios virtuales especializados para tu programa académico. O puedes solicitar una inducción virtual personalizada o grupal, en este enlace.

Ante alguna consulta escríbenos al Bibliotecario Virtual, o mediante tu Bibliotecario Enlace, un bibliotecario del Hub que te atenderá de forma personalizada según tu especialidad.

También puedes revisar nuestro brochure web que contiene información de todos nuestros recursos y servicios.

Calendario de capacitaciones

También puedes revisar nuestro brochure web que contiene información de todos nuestros recursos y servicios.

¿Puedo acceder a los recursos virtuales del Hub de Información desde mi computadora y/o laptop?

Claro que sí. Para acceder a los recursos virtuales del Hub de Información, solo debes contar con conexión a internet e ingresar desde aquí https://hubinformacion.continental.edu.pe/recurso/ con tu correo institucional ejemplo@continental.edu.pe.

¿Qué recursos puedo encontrar en la Biblioteca virtual?

Encontrarás bases de datos, revistas y libros digitales, entre otros. Solo debes ingresar a la Biblioteca virtual con tu correo institucional ejemplo@continental.edu.pe.

Libros Digitales

¿En dónde encuentro la Biblioteca Virtual y cómo accedo a ella?

Ingresa a la Biblioteca Virtual desde el siguiente enlace, con tu correo institucional continental. Aquí encontrarás todas las bases de datos, plataformas de libros digitales, revistas digitales especializadas suscritas por Continental, a las cuales puedes acceder en cualquier momento del día.

Conoce más detalles revisando las Guías de Uso o nuestra sección de Autoaprendizaje desde el siguiente enlace.

¿En dónde encuentro las guías de recursos y para qué me sirven?

Las guías de recursos son secciones de información organizadas temáticamente por programas académicos. Puedes encontrarlas en el siguiente enlace y obtener información rápida sobre diferentes recursos: libros digitales, bases de datos, revistas especializadas, tesis, etc.

  • Requisitos:

Pertenecer a la Universidad Continental y contar con acceso a Internet.

  • Pasos para ingresar:

Ingresa a nuestra sección en la web, valida el acceso con tus credenciales de estudiantes (correo y contraseña) y escoge la guía de tu interés.

  • Plazo de atención:

No aplica

  • Recuerda que:

Te recomendamos consultar la siguiente Guía de uso.

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Guías de recursos

¿Cómo puedo solicitar un artículo de Quiosco virtual?

Debes ingresar al menú del Quiosco virtual, anotar el(los) artículo(s) que deseas y rellenar el formulario de solicitud. Recuerda que puedes solicitar un máximo de 15 artículos (que no sobrepasen de 30 páginas cada uno) por mes.

Quiosco VIrtual

¿Cómo puedo contactarme con el Bibliotecario virtual?

Por sus diferentes medios: 

  • Videollamada de Meet: Conversa directamente con un bibliotecario por videollamada de Meet aquí. No es obligatorio encender una cámara o disponer de una.
  • Chat en línea: Chatea en vivo con un bibliotecario; obtén respuestas rápidas a tus consultas y dudas.
  • Llamada: Conversa con un bibliotecario mediante nuestros siguientes anexos.
  • Correo: detalla tu consulta a bibliotecariovirtual@continental.edu.pe
  • Formulario: También puedes registrar tu consulta aquí. Te responderemos vía correo.

¿Cómo puedo revisar los materiales del Repositorio Institucional Continental?

Debes ingresar a la página web del Repositorio Institucional, buscar el material que deseas, como libros, sílabos, tesis, polimedias, entre otros. Podrás descargar el material siempre y cuando se encuentre en estado de acceso abierto.

¿Qué es el Repositorio Institucional Continental y cómo acceder a él?

El Repositorio Institucional Continental, contiene la producción científica y académica desarrollada por estudiantes, tesistas, docentes y personal administrativo de nuestra universidad. Puedes encontrar tesis, trabajos de investigación, sílabos, libros del Fondo Editorial y otros recursos.

a) Requisitos:

Cualquier usuario con disponibilidad de Internet.

b) Pasos para acceder al recurso:

Ingresar al enlace de la plataforma. En la parte superior derecha tienes a la mano la caja de texto donde puedes hacer búsquedas.

c) Plazo de atención:

No aplica.

d) Recuerda que:

Te recomendamos consultar la siguiente Guía de uso.

Repositorio

¿Qué formato debo tener en cuenta para registrar mi investigación en el Repositorio Institucional Continental?

Toda investigación que conduce a la obtención de un grado o título debe incluirse en el Repositorio Institucional Continental. Para ello se debe completar un registro en Word, con la autorización correspondiente de los autores de la investigación.

  • Requisitos:

Haber sustentado o culminado un trabajo de investigación conducente a la obtención de un grado académico o título.

  • Pasos para realizar solicitud:

Descargue el Formato de autorización del siguiente enlace y complete todos los campos solicitados.

En caso de no contar con un Orcid ID, siga los pasos de la pregunta “¿Qué es el ORCID ID y cómo crearlo?”

  • Plazo de atención:

La que determine el área de Titulación.

  • Recuerda que:

Recomendamos que marques la opción: Acceso abierto, para que tu investigación esté disponible para cualquier usuario en Internet a texto completo. Esto te dará mayor visibilidad como investigador.

Repositorio 2

¿Qué es el ORCID ID y cómo crearlo?

ORCID ID un identificador único y permanente de investigador, que te permitirá crear un perfil personal con información sobre tu formación y experiencia profesional, además podrás visibilizar los artículos o trabajos en los que has contribuido. Asimismo, este código será requerido si envías un manuscrito a una revista o para registrarte en CTI Vitae de Concytec.

Para crear y/o actualizar un perfil ORCID, te recomendamos ingresar a la sección ORCID del Hub de Información. Una vez que autorices a la Universidad Continental como “institución de confianza”, un bibliotecario te contactará para los siguientes pasos.

Acerca de las capacitaciones

¿Cómo puedo conocer la programación de capacitaciones que realiza el Hub de Información?

Puedes revisar la programación en el Calendario de capacitaciones. También puedes revisar tu correo electrónico institucional, canal oficial por el que se difunden los eventos del Hub de Información para toda la comunidad Continental.

Calendario de capacitaciones

¿Cómo puedo inscribirme a una capacitación?

Puedes inscribirte a las capacitaciones programadas en el Calendario de Capacitaciones, o completando el formulario de Solicitud de capacitaciones, seleccionando las capacitaciones que desees.

¿Puedo solicitar una capacitación individual o grupal?

Sí, puedes solicitar una capacitación personalizada completando el formulario de Solicitud de capacitaciones. También puedes enviar tu solicitud al correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe.

Quiero inscribirme a las capacitaciones, ¿Dónde lo hago?

Para la inscripción, debes ingresar a nuestro Calendario de Capacitaciones y seleccionar los que más te interesen.

Necesito apoyo para inscribirme a las capacitaciones, ¿cómo puedo hacer?

Puedes contactarte con el Bibliotecario Virtual, o al correo capacitacioneshub@continental.edu.pe.

¿Las capacitaciones tienen costo o son gratuitas?

Las capacitaciones para la comunidad Continental y el público en general son gratuitas.

¿A cuántas capacitaciones puedo inscribirme y cuánto tiempo duran?

No hay límite, puedes inscribirte a todas las capacitaciones que te interesen, y tienen una duración aproximada de una hora.

Acerca del Hub de Información

¿Cuáles son los números de contacto del Hub de Información?

Para comunicarte con nosotros puedes llamar a: 

  • Campus UC Huancayo: (64) 481 430 Anexo: 641
  • Campus UC Arequipa: (54) 412 030 Anexo: 641
  • Campus UC Cusco: (84) 480 070 Anexo: 641
  • Campus UC Lima – Los Olivos: (1) 213 2760 Anexo: 641
  • Campus EPG Lima – Miraflores: (1) 213 2760 Anexo: 641
  • Campus Instituto: (64) 481 430 Anexo: 641

Ante alguna consulta escríbenos al Bibliotecario Virtual, o mediante tu Bibliotecario Enlace, un bibliotecario del Hub que te atenderá de forma personalizada según tu especialidad.

¿Es necesario tramitar algún carné para hacer uso de los servicios del Hub de Información?

No es necesario. Para hacer uso de los servicios presenciales del Hub de Información se necesita un documento válido y vigente. Para el caso de los servicios virtuales, solo necesita tener activo su correo continental.

Soy egresado de la Universidad Continental o del Instituto Continental, ¿puedo acceder a los servicios del Hub de Información?

Puedes acercarte al Hub de Información de tu elección y consultar nuestra colección en la sala de lectura. También puedes hacer uso de los servicios virtuales como Biblioteca virtual, Repositorio Institucional Continental, Bibliotecario virtual y Quiosco virtual.

No soy estudiante de la Universidad Continental, ¿puedo acceder a los servicios y recursos del Hub de Información?

De acuerdo al Reglamento Académico, no se permite el ingreso al Hub de Información de personas externas a la Corporación Continental.

¿Puedo fotocopiar materiales del Hub de Información?

Permitimos el fotocopiado de libros, normas técnicas y revistas hasta en un 30% de su contenido. Para ello, encontrarás módulo de servicio de fotocopias dentro de la Universidad. En el caso de tesis y trabajos de investigación, por el momento no se prestan a domicilio o lectura en sala; es decir, no está permitido el fotocopiado.

¿Cuál es la clave (PIN)?

Si has olvidado tu clave o deseas actualizarla escríbenos al Bibliotecario Virtual, te atenderemos a la brevedad posible.

No recuerdo mi clave (PIN), ¿cómo puede recuperarlo?

Si has olvidado tu clave o simplemente deseas cambiarlo, escríbenos al Bibliotecario Virtual para solicitar la modificación.

Perdí mi documento de identidad en las instalaciones del Hub, ¿a dónde debo ir?

Debes comunicar la pérdida o robo de tu DNI a la Oficina de Seguridad Interna o Bienestar Universitario, a fin de evitar el mal uso por parte de otra persona.