Acerca del Hub de Información

¿Cuál es el horario de atención del Hub de Información?

La atención en el Hub de Información varía de acuerdo al horario programado en cada campus a nivel nacional. Obtén la información detallada aquí.

¿Cuáles son los números de contacto del Hub de Información?

Para realizar consultas o contactar a un bibliotecario del Hub de Información, puedes llamar a: 

  • Huancayo: (64) 481 430 Anexos: 7861 – 7862
  • Arequipa: (54) 412 030 Anexo: 3484
  • Cusco: (84) 480 070 Anexo: 8291
  • Lima: (1) 213 2760 Anexo: 4066
  • Instituto: (64) 481 430 Anexos: 5860

También puedes utilizar nuestro servicio de Bibliotecario virtual

¿Es necesario tener algún carné para hacer uso de los servicios del Hub de Información?

No. El único documento válido para hacer uso de los servicios del Hub de Información es el DNI.

Soy egresado de la Universidad Continental, ¿puedo acceder a los servicios del Hub de Información?

Puedes acercarte al Hub de Información y revisar la colección solo en la sala de lectura, también hacer uso de los servicios del Bibliotecario virtual y Quiosco virtual.

No soy estudiante de la Universidad Continental, ¿puedo acceder a los servicios y recursos del Hub de Información?

Si eres usuario visitante, puedes revisar la colección en nuestras salas de lecturas los días miércoles, de acuerdo al horario de atención de cada campus.Solo debes enviarnos previamente una solicitud de acceso al correo: bibliotecariovirtual@continental.edu.pe con tus datos completos: nombres y apellidos, institución a la que perteneces y motivo de la visita. Acordada la fecha y horario debes acercarte, portando tu DNI.

¿Puedo fotocopiar materiales del Hub de Información?

Permitimos el fotocopiado de libros y revistas hasta en un 20% de su contenido. Para ello, encontrarás un módulo de servicio de fotocopias dentro de la sala de lectura del segundo piso (campus Huancayo).

En el caso de tesis y los trabajos de investigación, los materiales se prestan solo para la consulta en sala; es decir, no está permitido el fotocopiado.

¿Qué es la clave (PIN)?

Es una contraseña con la que podrás realizar préstamos de libros a través de la máquina de autopréstamo (aplica solo en el campus Huancayo). Puedes revisar toda la información relacionada aquí.

No recuerdo mi clave (PIN), ¿cómo puede recuperarlo?

Si has olvidado tu PIN o simplemente deseas cambiarlo, acércate a cualquiera de los módulos de atención del Hub de Información y solicita la modificación presentando tu DNI. Puedes revisar toda la información relacionada aquí.

Perdí mi documento de identidad, ¿a dónde debo ir?

De acuerdo al artículo 11 del Reglamento del Hub de Información debes comunicar la pérdida o robo de tu DNI a la Oficina de Seguridad Interna o Bienestar Universitario, con copia al Hub de Información, a fin de evitar el mal uso por parte de otra persona.

Si no comunicas el incidente de manera oportuna, cualquier transacción realizada con ese documento será tu responsabilidad.

Sobre los servicios presenciales

¿Cuáles son los requisitos para realizar un préstamo a domicilio?

Tener matrícula y/o contrato vigente en la Corporación Continental, presentar tu DNI y crear el usuario y PIN.

¿Cuántos libros se pueden llevar a domicilio y por cuánto tiempo?

Puedes revisar la cantidad de libros y el tiempo de préstamo en este enlace.

¿Puedo renovar el préstamo de un libro?

Si te encuentras dentro del plazo de devolución, podrás realizar la renovación del préstamo una vez a través de la máquina de autopréstamo y/o en el módulo de atención presentando tu DNI (no es necesario presentar el material prestado).

¿Cómo solicito el préstamo de un libro que está en otro campus?

Puedes solicitar el préstamo intercampus de un libro indicando tus datos personales y los datos del libro (título, año y en qué sede se encuentra). En un plazo máximo de 48 horas nos comunicaremos contigo para que puedas recoger el material.

Para mayor información revisar la sección de préstamos

¿Qué pasa si me demoro en devolver un libro?

Tu sanción será la restricción de préstamos de materiales, espacios grupales y dispositivos electrónicos por un determinado tiempo. Para evitar esta situación, te recomendamos revisar tu correo institucional pues el Hub de Información realiza notificaciones y recordatorios acerca de los préstamos realizados.

Olvide la fecha de devolución de un material, ¿dónde puedo averiguarla?

Puedes realizar esta consulta vía online a través de nuestro Bibliotecario virtual o escribiendo al correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe. Si prefieres de manera presencial, utiliza la máquina de autopréstamo o acércate a los módulos de atención.

Perdí un libro, ¿qué debo hacer?

Para recibir asesoría sobre este tema, acércate a uno de los módulos de atención del Hub de Información o escribe un correo a bibliotecariovirtual@continental.edu.pe

¿En qué casos puedo ser sancionado?

  • Ante la demora en la devolución de los materiales prestados.
  • Ante robo, extravío o deterioro de un libro u otro material del Hub de Información.
  • Al infringir el reglamento de reserva de recursos (módulo grupal, salas de reuniones y/o computadoras).
  • Al propiciar daños en la infraestructura y/o patrimonio del Hub de Información.

Para mayor información sobre este tema, revisa el Reglamento del Hub de Información.

Si no encuentro el libro que necesito, ¿puedo sugerir que se compre?

Si eres estudiante, docente o administrativo de Continental, puedes solicitar la compra de un material previa aprobación de tu coordinador de carrera y/o Hub de Información. Puedes realizar tu recomendación aquí

¿Qué son las obras de referencia y por qué no se prestan a domicilio?

Las obras de referencia son materiales que tienen información inmediata y puntual, como son las enciclopedias, diccionarios, anuarios, entre otros. Su préstamo no está permitido pues son materiales de consulta rápida.

¿Puedo prestarme una revista?

Claro que sí. Ten en cuenta que el préstamo de las revistas es por 4 horas durante el día. Si no puedes acercarte al Hub de Información de forma presencial, solicita el escaneo de artículos a través de nuestro servicio de Quiosco virtual.

¿Dónde puedo solicitar el préstamo de diarios nacionales?

En el Hub de Información contamos con el recurso virtual Perú Quiosco que permite el acceso a los diarios y revistas del ámbito local en línea. Para ingresar a este servicio, acércate a la Sala de Recursos Virtuales y/o módulos de atención. Para más información, revisa el Blog de Perú Quiosco en el Hub de Información

Si necesito el CD-ROM que acompaña a un libro, ¿dónde puedo pedirlo?

Primero, consulta la disponibilidad del CD en nuestro Catálogo en línea. Si está disponible, solicítalo  en la Sala de Recursos Virtuales presentando tu DNI.

¿Cómo puedo solicitar el préstamo de módulo grupal?

Puedes separar uno de nuestros módulos grupales a través del Sistema de Reservas. Solo rellena el formulario con la fecha y hora que desees el espacio. El préstamo es por un máximo de 2 horas.

Recuerda: Es necesario mostrar tu DNI para activar la reserva y presentarte con tus compañeros 5 minutos antes de la hora indicada.

¿Cómo puedo hacer uso de las computadoras de la Sala de Recursos Virtuales?

Llena el formulario del Sistema de Reservas, indicando  la fecha y hora que desees. El préstamo es un tiempo máximo de 2 horas. Recuerda que solo ingresa una persona por máquina y que es necesario mostrar tu DNI para activar la reserva.

Sobre los servicios online

Soy ingresante y no conozco los servicios y recursos virtuales del Hub de Información, ¿dónde pueden ayudarme?

Si deseas recibir una sesión personalizada, puedes acercarte a la Sala de Recursos Virtuales o al módulo de atención del Hub de Información en la sede o filial que te encuentres.

¿Puedo acceder a los recursos virtuales del Hub de Información desde mi laptop?

Claro que sí. Para acceder a los recursos virtuales del Hub de Información, solo debes contar con conexión a internet e ingresar con tus credenciales de correo electrónico.

¿Qué recursos puedo encontrar en la Biblioteca virtual?

Puedes revisar las bases de datos de acceso remoto como Proquest, VLEX, Ediciones ENI, entre otros. Solo debes ingresar a la Biblioteca virtual  con tus credenciales de correo electrónico.

¿Cómo puedo solicitar un artículo de Quiosco virtual?

Solo ingresa a nuestro catálogo del Quiosco virtual, selecciona la revista y artículo que desees y solicítalo. Recuerda que puede solicitar hasta 3 artículos como máximo por mes.

¿Cómo puedo revisar los materiales del Repositorio Institucional?

Ingresa al Repositorio Institucional con sus credenciales de correo electrónico. Selecciona el material que deseas consultar (artículo de revistas, sílabo, tesis, entre otros) y revísalo siempre y cuando se encuentre en estado de acceso abierto.

Tengo problemas para ingresar a los servicios virtuales del Hub de Información, ¿qué hago?

Si tienes algún problema para ingresar a cualquier servicio o recurso virtual del Hub de Información, puedes acercarte al módulo de atención o contactar al Bibliotecario virtual o escribiendo a bibliotecariovirtual@continental.edu.pe

Acerca de Formación de usuarios

¿Cómo puedo conocer la programación de talleres que realiza el Hub de Información?

Para conocer la programación, solo ingresa a este enlace. También puedes revisar tu correo electrónico institucional, canal oficial a donde enviamos con frecuencia los eventos que tenemos para ti.

¿Cómo puedo inscribirme a una actividad de formación de usuarios?

Solo debes completar nuestro formulario, pulsando en algunos de los talleres en nuestro calendario de capacitaciones.

¿Puedo solicitar un taller individual o grupal?

Claro. Para programar una capacitación sobre el tema que desees, solo acércate a la Sala de Recursos Virtuales o al módulo de atención del Hub de Información en el campus que te encuentres. También puedes enviar tu requerimiento a través del correo bibliotecariovirtual@continental.edu.pe